InfCOPY Cloud de Informel te ayuda a luchar contra las amenazas de Cryptolocker y la ciberdelincuencia

Fecha: 29/11/2017.

InfCOPY es una herramienta que permite realizar copias de salvaguardia de datos y documentos sobre soportes externos como DVD, discos USB, recursos de red u otras unidades de almacenamiento.

La versión InfCOPY Cloud automatiza la transmisión de copias de respaldo a servidores externos para asegurar la continuidad del negocio ante desastres (incendio, inundación, robo…).

Mantener una copia de seguridad actualizada fuera de la oficina es la solución más eficaz para luchar contra las amenazas de ransomware, Cryptolocker y la ciberdelincuencia (*1).

Ya hago copias en un disco externo, no necesito InfCOPY Cloud

Las unidades conectadas al equipo con acceso de lectura/escritura con letra de unidad en el momento de la infección están sujetas al cifrado de datos, por eso es tan importante que el backup remoto se lance en un almacenamiento fuera de línea.

Ya hago copias en Dropbox, no necesito InfCOPY Cloud

Hacer copias mediante servicios como Drive o Dropbox no representa una solución fiable para evitar los efectos dañinos de un ransomware, estos servicios se basan  en la sincronización, por lo que el archivo infectado también se propagaría a la nube.

¿Qué solución propone InfCOPY Cloud?

InfCOPY Cloud utiliza un sistema offline storage (almacenamiento fuera de línea) que se autentica en el servidor remoto, hace la copia y después se desconecta, esto evita que ransomware como Cryptolocker cifre los archivos.

Este sistema equivale a tener una unidad USB o disco duro externo que se mantiene desconectado del equipo cuando no se utiliza.

¿Cómo contrato InfCOPY Cloud?

Nuestros técnicos harán un estudio del tamaño que necesita contratar, capacidad de su línea de comunicaciones y política de retención, después le aconsejaremos que plan de backup contratar.

Solicite presupuesto sin compromiso.

(*1): Muchas empresas y algunos clientes de Informel ya han sido víctimas de Cryptolocker,  un  malware que una vez infecta el ordenador, encripta los archivos (los hace inaccesibles) y chantajea a la víctima pidiendo un rescate. El pago de dicho rescate, además de financiar la ciberdelincuencia, no garantiza que se vuelva a tener el control del equipo.