InfCOPY: Copias de seguridad

InfCOPY es una utilidad que permite realizar copias de salvaguardia de datos y documentos sobre soportes externos como DVD, discos USB, recursos de red u otras unidades de almacenamiento. InfCOPY automatiza la transmisión de copias de respaldo a servidores externos para asegurar la continuidad del negocio ante desastres (incendio, inundación, robo…). Utiliza funciones de compresión de datos compatibles con el estándar ZIP, lo que asegura su portabilidad a otros sistemas. No es necesario tener instalado en el equipo software alguno de compresión.

Se pueden proteger los datos copiados mediante clave de acceso a la restauración asegurando así su confidencialidad. También admite tener tantos perfiles de copia como decida el usuario. Después de realizar la copia, InfCOPY puede emitir un informe testigo del proceso y además desconectar el equipo.

InfCOPY permite navegar con facilidad por toda la estructura de unidades del PC o la red y seleccionar qué carpetas y archivos copiar.

  • Múltiples perfiles de copia
  • Función arrastrar y soltar desde el Explorador de Windows.
  • Filtro de inclusión/exclusión de archivos por extensión y carpeta
  • El informe final puede imprimirse automáticamente por una impresora
  • Apagado automático del equipo después de copiar
  • Incluye herramienta de restauración InfREST
  • Personalización del nombre del archivo de destino mediante macros
  • Ayuda en línea sensible al contexto

 

Precio de InfCOPY Actualizaciones
125 € 30 €/año

* Precios sin IVA incluido

La versión InfCOPY Cloud automatiza la transmisión de copias de respaldo a servidores externos para asegurar la continuidad del negocio ante desastres (incendio, inundación, robo…).

Mantener una copia de seguridad actualizada fuera de la oficina es la solución más eficaz para luchar contra las amenazas de ransomware, Cryptolocker y la ciberdelincuencia (*1).

Las unidades conectadas al equipo con acceso de lectura/escritura con letra de unidad en el momento de la infección están sujetas al cifrado de datos, por eso es tan importante que el backup remoto se lance en un almacenamiento fuera de línea.

Hacer copias mediante servicios como Drive o Dropbox no representa una solución fiable para evitar los efectos dañinos de un ransomware, estos servicios se basan  en la sincronización, por lo que el archivo infectado también se propagaría a la nube.

InfCOPY Cloud utiliza un sistema offline storage (almacenamiento fuera de línea) que se autentica en el servidor remoto, hace la copia y después se desconecta, esto evita que ransomware como Cryptolocker cifre los archivos.

Este sistema equivale a tener una unidad USB o disco duro externo que se mantiene desconectado del equipo cuando no se utiliza.

Nuestros técnicos harán un estudio del tamaño que necesita contratar, capacidad de su línea de comunicaciones y política de retención, después le aconsejaremos que plan de backup contratar.

(*1): Muchas empresas y algunos clientes de Informel ya han sido víctimas de Cryptolocker,  un  malware que una vez infecta el ordenador, encripta los archivos (los hace inaccesibles) y chantajea a la víctima pidiendo un rescate. El pago de dicho rescate, además de financiar la ciberdelincuencia, no garantiza que se vuelva a tener el control del equipo.

 



          Contacta con nosotros