Las Ventajas de la iluminación en el sector Retail y el comercio minorista

Fecha: 30/09/2016.

Hoy en día, las cadenas de franquicias, los grandes almacenes, y los supermercados e hipermercados de alimentación y textil, afrontan muchos obstáculos para lograr ser eficientes. Los nuevos hábitos de consumo y una competencia cada vez más agresiva obligan a los responsables de estas superficies a estar continuamente buscando equipamientos que les permitan optimizar su gestión, reducir los costes operativos, crear un ambiente especial para la marca, y mostrar una buena imagen de los productos.

En términos de rentabilidad, muchos expertos en comercio al por menor y gran distribución destacan el papel de una buena iluminación. Gracias a la tecnología LED, es posible reducir los costes de explotación de locales comerciales. Frente al aumento del precio de la energía, las pequeñas empresas encuentran dificultades para equilibrar sus números, ya que no pueden aumentar automáticamente su facturación.

En estos casos, el LED es una oportunidad para reducir notablemente la factura de electricidad, que puede reducirse hasta en un 60% comparado con los sistemas tradicionales de iluminación. Asimismo, el mantenimiento y la vida útil de las lámparas son también parámetros a considerar, y de nuevo el LED es la mejor opción, ya que dura mucho más que las soluciones que la precedieron. Además, la iluminación LED desempeña un papel decisivo en la creación de un ambiente especial. Cada vez más marcas de ropa se basan en “Visual Merchandiser” para crear una experiencia de compra única en sus tiendas. Gracias a las soluciones LED para la venta al por menor, los visitantes se sitúan en el centro de un universo que refleja los valores y el posicionamiento de los productos.

Esta mejora de la percepción visual, gracias a la cromaticidad de las soluciones LED de GE, es también muy importante en el campo de la alimentación, ya que optimiza la presentación de la fruta, el pescado o la carne. Las luminarias LED están entre las más eficientes desde el punto de vista energético, reduciendo significativamente el consumo de energía y las emisiones de CO2. Gracias a la amplia gama de soluciones de GE Lighting en las áreas de venta de gran distribución y al por menor, muchos clientes ya han puesto en marcha sistemas que les han permitido reducir sus costes de operación.

La marca de alimentos naturales Vitamin Cottage, especializada en la distribución de productos orgánicos, instaló la solución LED Albeo en sus supermercados. Esta decisión les permitió ahorrar más de 200.000€ anuales, además de mejorar la visualización de las frutas y verduras.

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Otro ejemplo es el Intermarché de la ciudad de Frontón, en Francia, que tomó la decisión de instalar los módulos Infusión de GE Lighting en las tres áreas más exigentes en términos de desarrollo de producto: frutas y verduras, vino, y textiles. Siendo la mejora de la percepción visual el factor determinante en la elección de esta solución, también ha rebajado el consumo energético un 50%, con una reducción significativa del mantenimiento y una mejora notable de la seguridad del sistema.

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