Novedades versión 6.10 de InstalWin de fecha 25/07/2016

Mejoras en obras

Desde la pestaña Otras especificaciones de Facturación de la obra se ha creado la nueva opción Guardar el número de documento de QuickPresup en el memorándum de la obra.

InstalWin permite crear muchos tipos de documento en QuickPresup desde la opción Facturación de obra, y no en todos los casos se trata de facturas definitivas. Esta nueva opción permite documentar en el memorándum de la obra esos números de documentos intermedios.

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La lista Con la serie, se amplía con diez series más de facturación, de la 0 a la 9.

Desde esta misma ventana, en la pestaña Numeración es posible Consultar QuickPresup para asignar un número manualmente o hacer clic en el botón + para localizar automáticamente el siguiente número libre a partir de la numeración elegida. Este botón no tiene ningún efecto si el número a asignar ya se encuentra libre.

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La casilla Actualizar el contador del Tipo de documento sirve para mantener actualizado dicho contador expresando el mayor número de documento administrado.

Desde la pestaña Mantenimiento de Propiedades de la obra ahora también se visualiza la descripción de la máquina.

En el Informe de prefacturación accesible desde el Directorio de obras se ha incluido la casilla Omitir líneas bloqueadas en facturación. Active esta casilla para que no se incluyan en el informe aquellas imputaciones con la casilla Bloqueada en facturación activa.

Imputación de facturas de gastos a obras

La nueva funcionalidad Imputación de facturas de gastos a obras de Infconta permite que al introducir una Factura recibida en contabilidad, el programa realice el registro de la factura de compra o gasto del proveedor en una obra de InstalWin.

Esta función evita duplicar la introducción de la factura en Infconta e InstalWin. Ahora sólo es necesario registrar la factura en Infconta e indicar en qué obra realizar la imputación.

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Autenticación de usuarios

Se mejora el proceso de autenticación de usuarios en los siguientes puntos:

  • Antes un usuario malintencionado podía bloquear la cuenta de un tercero forzando la introducción errónea de la contraseña. Ahora si el usuario o contraseña se introducen mal cinco veces, se abandona el programa pero no bloquea la cuenta de usuario.
  • Cuando se requieren contraseñas no se dan pistas sobre su longitud.
  • Por motivos de confidencialidad, en las ventanas Administración de usuarios y Cambio de la clave de acceso se ocultan las contraseñas de todos los usuarios, incluso para los administradores.
  • También, en las ventanas Administración de usuarios y Cambio de la clave de acceso es necesario introducir por duplicado la nueva contraseña.
  • Si un usuario decide quitar su clave de acceso o cambiarla, es necesario que la introduzca previamente para comprobar su identidad.

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Facturación de clientes en lote por correo electrónico

Esta versión incluye la posibilidad de enviar la facturación de clientes en lote por correo electrónico. El programa genera un archivo PDF con la factura y lo envía como adjunto a la cuenta de correo del cliente.

Desde la pestaña Seleccionar de la ventana Facturación por correo electrónico elija el rango de facturas, fechas y clientes a enviar, y una Plantilla con el contenido del mensaje. El programa permite utilizar varias plantillas con formatos HTML y texto, personalizables por el usuario.

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Es necesario que el usuario cuente con InstalWin, VentaWin Profesional o PYME, y se utilice el Diseñador de documentos de la aplicación para los diseños de facturas (es preciso que la factura esté previamente creada en formato RTF en el Histórico de facturas). El programa envía los correos mediante una comunicación directa con el servidor SMTP, por lo tanto es necesario consultar los parámetros de configuración con su proveedor informático.

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La nueva pestaña Correo electrónico del Registro de ventas permite conocer si una factura se ha enviado por correo electrónico, además permite reenviarse con el botón Enviar:

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Mejoras en Unidades de obra

Se añade el nuevo campo Fecha en el Mantenimiento de Unidades de obra que permite conocer en qué fecha se encuentran actualizados los componentes de la unidad. Este campo es libremente modificable por el usuario.

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Cuando se añade una nueva unidad de obra desde Opciones Unidad de obra | Exportar del documento o mediante el Asistente de Unidades de obra se almacena la fecha actual automáticamente.

Desde el Listado de Unidades de obra pueden seleccionarse las unidades de obra por el criterio Fecha, apareciendo también este campo en los distintos informes que elabora el programa.

Se ha instalado una nueva casilla en Utilidades | Recálculo que permite actualizar opcionalmente el campo Fecha de las unidades de obra.

Info32x32Este campo debe interpretarse como fecha de revisión de componentes o fecha de lanzamiento del Recálculo, y no como fecha de referencia para conocer la vigencia de un precio. Si cuenta con el Banco de datos de Informel integrado en su aplicación, es aconsejable que se asegure previamente que los precios de su base de datos se encuentran actualizados.

En la lista desplegable de los documentos puede apreciarse el campo Fecha y el valor de las unidades de obra almacenadas.

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Campo Unidades hasta con tres decimales

Para aumentar la precisión de muchas operaciones y mejorar la importación de datos de aplicaciones de terceros, desde esta versión QuickPresup trabaja de forma nativa con tres decimales en el campo Unidades de los documentos.

Info32x32Si usted necesita trabajar con tres decimales en Unidades porque utiliza Unidades de obra y/o importa hojas de cálculo de terceros, tiene que decidir si su diseño los representa o no modificando el comodín &MSKUNIT de la sección [CONFIG] de su diseño. Especifique &MSKUNIT=%12.3n o &MSKUNIT=%11.2n (valor estándar).

Info32x32Para adaptar el Portapapeles de QuickPresup, es recomendable que desde cada puesto de trabajo (en el servidor no es necesario) active la casilla Archivos auxiliares del Reparador de archivos y presione Aceptar. Esta operación es necesaria hacerla una vez por puesto de trabajo tras la instalación de la versión 6.10 para Copiar y Pegar líneas con capacidades idénticas. Si en un puesto de trabajo no se realiza esta operación, al Pegar una línea con Unidades 123,123 truncaría el tercer decimal, dejando 123,12.

Mejoras en la firma electrónica

Los componentes de firma digital se actualizan creando los documentos e-factura en formato XAdES-EPES e incorporando la política de firma de acuerdo con las especificaciones del formato FacturaE v3.2.

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Series de contadores en Tipos de documento

Se permiten configurar series de contadores en la Numeración de documentos, de tal forma que cada Tipo de documento puede tener su numeración independiente.

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Además la función Guardar como… habilita el botón + que permite asignar un número de documento libre según el Tipo de documento.

Abrir documentos por pestañas

La ventana Abrir documentos permite seleccionar rápidamente mediante pestañas los documentos abiertos o facturados, y del tipo presupuesto o factura. Además permite personalizar el filtro de las pestañas para afinar la selección eligiendo por ejemplo las últimas facturas realizadas por un usuario determinado, o los últimos presupuestos entregados a cierto cliente.

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Integración de las aplicaciones con UAC

Siguiendo las recomendaciones de seguridad del sistema operativo, se mejora la integración de las aplicaciones con UAC (User Account Control) elevando el nivel mínimo de ejecución requerido sólo cuando realmente es necesario. UAC es una tecnología de seguridad que impide que aplicaciones maliciosas hagan cambios no autorizados en el equipo.

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Los instaladores Eval, nsp_Manager y WorkStation indican al sistema operativo que el nivel mínimo de ejecución requerido es el de Administrador.

Las aplicaciones (ACW, I2Sage, Infconta, InstalWin, QuickPresup, VentaWin…) detectan si el motor de base de datos no está configurado adecuadamente proponiendo lanzar WorkStation avisando de que se exigen privilegios administrativos.

Para gestionar las ubicaciones de las aplicaciones y temporales en un entorno con UAC y la virtualización activa debe utilizarse WorkStation_asInvoker que permite ejecutarse sin privilegios -igual que las aplicaciones-. La versión asInvoker sólo informa de los parámetros del motor de base de datos pero no permite modificarlos porque se exigen derechos administrativos.

Otras correcciones

  • Para evitar que una factura del Registro de ventas se modifique accidentalmente, ahora es necesario confirmar que desea alterarse su contenido.
  • Desde el Mantenimiento de artículos se puede acceder a la Ficha de almacén mediante Más opciones o el botón contextual:

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  • Actualización técnica de componentes internos.
  • Mayor compatibilidad con plataformas Windows 10 y Windows Server 2012.
  • Se adaptan las URL de la aplicación a la nueva plataforma web de Informel.
  • Se adapta la interfaz de usuario de las aplicaciones para una visualización óptima con tamaño de texto aumentado.
  • Se habilita el botón Añadir línea (signo +) desde la barra de herramientas Navegación de QuickPresup con el objeto de facilitar el trabajo desde dispositivos con teclados distintos, como los de Apple Mac OS.

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