Novedades versión 6.11 de Infconta de fecha 15/06/2017

Mejoras en Facturas emitidas / recibidas

En Facturas emitidas y Facturas recibidas es posible diferenciar la fecha de registro contable de la factura de la fecha de expedición.

Infconta_vers611_fecha_registro_contable

El campo F.Registro significa la fecha de entrada de la factura en el sistema contable y coincide con la fecha de contabilización o asiento. El campo F.Expedición corresponde con la fecha de la factura, la que aparece en el documento, y en la que se basa el programa para calcular los vencimientos asociados.

En Facturas emitidas por lo general la fecha de registro y la fecha de expedición coinciden. En Facturas recibidas es frecuente que la fecha de registro (cuando se recibe y se da de alta en el sistema) sea posterior a la de expedición.

A efectos de la Liquidación del IVA y Declaración anual de operaciones el programa siempre atenderá a la fecha de registro, siendo la de expedición un dato meramente informativo.

En los listados Registro de facturas emitidas y Registro de facturas recibidas aparece en cabecera el rango de fechas de registro seleccionadas, y en el detalle de cada factura se especifica su fecha de expedición con formato DD/MM/AA. También está disponible la nueva opción Generar archivo para Excel que crea un archivo en formato CSV directamente legible por Microsoft Excel. Esta opción facilita la conciliación de las facturas con sistemas de terceros -por ejemplo de la asesoría fiscal- porque agrupa en una fila las múltiples bases imponibles que puede tener una factura. En el archivo se omiten las facturas con Tipo de IVA “00” utilizado para retenciones, fianzas y cargos no imputables a IVA.

Desde el menú contextual de Facturas emitidas y Facturas recibidas ahora puede accederse directamente al asiento relacionado. También realiza la misma función el nuevo  botón Abrir en el detalle de la factura.

Infconta_vers611_asiento_contextual

Desde el detalle de la factura, haciendo doble clic en la cuenta de gasto o ingreso, también es posible acceder al Cuadro de cuentas de la cuenta correspondiente.

MSSII. Módulo Sincronizador del SII

El sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) es el nuevo sistema de gestión del IVA basado en la llevanza de los Libros Registro del impuesto a través de la Sede electrónica de la AEAT. La entrada en vigor de esta obligación será el 1 de julio de 2017. Informel Data ha desarrollado un Módulo Sincronizador con el SII (MSSII) que permite la remisión de facturas expedidas y recibidas de Infconta.

Desde el menú Terceros | MSSII. Módulo Sincronizador del SII es posible acceder a esta herramienta si se encuentra instalada.

Infconta_modulo_sincronizador_SII_vers611

 

Se ajustan las bases de datos para soportar la remisión de facturas al SII (Suministro Inmediato de Información)  de la AEAT, además se adaptan diferentes informes y el Generador de listados a los nuevos campos.

Declaración anual de operaciones

Se mejora la documentación legal y técnica de la Declaración anual de operaciones.

Infconta_vers611_declaracion_anual_operaciones

Otras correcciones

  • La Generación de remesas en formatos SEPA y CSB permite crear ficheros SEPA COR1 (plazo reducido de presentación). Además se permite crear como adeudo SEPA financiado, el equivalente a la norma CSB 58.
  • Se adapta el programa a los nuevos Tipos de compra de VentaWin.
  • Se mejora la Importación fichero bancario según norma 43 convirtiendo el formato de codificación UTF8 a Ansi.
  • Al modificar un recibo de Cartera, desde el cuadro Datos contables última operación, es posible acceder directamente al asiento relacionado.
  • Se firman los ejecutables con el nuevo certificado digital SHA256.
  • El Traspaso de datos a Infconta abre las cuentas del campo Cuenta contable del Mantenimiento de proveedores como acreedores si la cuenta comienza por 410.
  • Desde el Punteo manual, al hacer doble clic en la rejilla o mediante el menú contextual, es posible acceder directamente al asiento en curso.
  • Se hacen mejoras internas de menor orden que solucionan pequeños bugs encontrados en revisiones previas.