Novedades versión 6.09 de QuickPresup de fecha 10/03/2015

Renovación de iconos

Se actualiza el look de la aplicación con un estilo más actual, en línea con las nuevas tendencias de aplicaciones Windows, para lo cual se han renovado la mayoría de los iconos de la barras de herramientas, menús contextuales… También se han ajustado algunos controles para mejorar la visualización con los nuevos Temas del sistema operativo.

QP-W8-Vers2-609

Usar la organización del fabricante

Desde Ficheros | Importar datos | ACW se habilita la opción Usar la organización del fabricante, que permite guardar los campos Grupo de materialGrupo de descuento del Banco de datos Infordat como Familias. Con esta opción es posible que la aplicación cree automáticamente las familias de material a partir de la línea o grupo de descuentos de la tarifa del fabricante.

UsarOrgFab_609

Info32x32Le recomendamos que valore con nuestro departamento técnico la aplicación de esta función.

 

Detección del tipo de línea en importación de Excel

QP-ImpXLS2-609Se mejora la importación de archivos Excel de otras aplicaciones con la función Detectar Tipo de línea, lo cual permite integrar eficazmente hojas de cálculo elaboradas con programas de terceros.

Facturación electrónica en formato FacturaE

La creación de facturas en formatos FacturaE v3.2 ó 3.2.1 es uno de los requisitos específicos de las facturas electrónicas destinadas a las administraciones públicas.

La nueva versión facilita la creación de facturas en formato FacturaE v3.2 integrando en el diseñador más comodines y funciones. Al soportar el diseñador este formato de forma nativa, el usuario puede crear, modificar y ampliar sus propios esquemas XML (eXtensible Markup Language) de forma independiente, para adaptarlos a sus necesidades de facturación electrónica presentes y futuras.

Otras correcciones

  • Al volver a abrir una factura desde el Registro de ventas, la aplicación detecta si el documento fue modificado por nuestro diseñador, Microsoft Word o Wordpad, y en estos dos últimos casos ejecuta el programa asociado a la extensión RTF.
  • El diseñador de documentos cuenta con más comodines para calcular parciales, como la suma de impuestos (IVA más Recargo de equivalencia), suma de descuentos (descuento de venta y por pronto pago) y recargos (portes y recargo financiero).
  • Al introducir un nuevo registro en los mantenimientos genéricos (clientes, proveedores…) evita el código 9999, comúnmente utilizado para identificar el cliente o proveedor VARIOS.
  • Se mejora la estabilidad de los precios de las Unidades de obra (líneas de tipo UC) de un documento tomando los valores de los componentes expresados de forma unitaria.
  • Por defecto toma el diseño de presupuesto “Estándar.rtf” al crear nuevos documentos.
  • Antes de hacer una vista previa en formato factura, emite un mensaje de advertencia si el documento carece de algunos datos necesarios como el código del cliente, nombre, NIF, número y fecha de factura.
  • UAC-QP609Los precios y descuentos se muestran en la rejilla en función de los comodines &MSKPREEURO y &MSKPORCEN especificados en el diseño.
  • Se actualiza el domicilio postal de INFORMEL DATA en el Acerca de… Como saben por comunicados anteriores, nuestras oficinas ahora están emplazadas en la planta 12 de la torre Oeste del edificio World Trade Center de Zaragoza, en Avenida María Zambrano, 31.
  • Se renueva la firma digital de las aplicaciones. Al encontrarse todos los ejecutables firmados digitalmente se ofrece mayor seguridad al usuario ya que se garantiza que el software proviene de una fuente fiable y no se ha alterado desde su producción.
  • Se solucionan los problemas derivados de la función drag & drop (arrastrar y soltar) del Repositorio de enlaces en Windows 8 cuando la aplicación se ejecuta con privilegios de administración.
  • Se hacen mejoras internas de menor orden que solucionan pequeños bugs encontrados en revisiones previas.

Comentarios