Hager aporta diseño en la rehabilitación de la Biblioteca Municipal y Archivo Histórico en Baiona

Fecha: 24/09/2020.

Hager ha participado en la rehabilitación de un antiguo hospital del siglo XVII reconvertido en Biblioteca Municipal y Archivo Histórico en Baiona por el estudio Murado & Elvira.

El estudio madrileño «Murado & Elvira» ha llevado la rehabilitación de La Biblioteca Municipal y Archivo Histórico de Baiona que se ubica en el antiguo Hospital Sancti Spiritus, construido en el siglo XVI frente a la antigua Colegiata de Santa María. Se trata de un edificio de dos plantas incrustado en la pendiente del casco histórico.

La intervención pretende organizar el nuevo programa de biblioteca y archivo de una manera clara y sencilla. Desde el punto de vista patrimonial, su ambición es recuperar el protagonismo perdido de los singulares espacios exteriores, patio y jardín, debido a las numerosas transformaciones sufridas a lo largo del tiempo.

Hager colabora en la rehabilitación de la Biblioteca de Baiona

La intervención ha contado con los enchufes e interruptores berker R.3 en color blanco, que aplicado en la envolvente de madera de arce, juegan una combinación perfecta.

Los mecanismos de las series berker nos hacen la vida más bella, más fácil y más cómoda. Desde el diseño atemporal y clásico a los sistemas inteligentes de gestión de edificios, esta gama de productos se caracteriza por la alta calidad, diseño e innovación que ya han sido objeto de numerosos premios.

Más información sobre Hager en el directorio de Informel.