Las Reconectadoras RETELEC garantizan la continuidad del suministro eléctrico

Fecha: 18/05/2023.

Retelec System es un especialista en soluciones eficientes para la gestión de la energía, que comprende la importancia de proteger las instalaciones eléctricas y garantizar la continuidad del suministro. En diversos sectores como las telecomunicaciones, la telefonía, los procesos productivos, hoteles, restaurantes, y el sector alimentario con su uso intensivo de cámaras frigoríficas, así como en segundas residencias y otras aplicaciones, es fundamental contar con una línea eléctrica segura y confiable.

Reconectadoras RETELEC garantía de continuidad del suministro eléctrico

Seguridad en el suministro eléctrico

Para proporcionar una seguridad en el suministro eléctrico, Retelec ofrece equipos como interruptores diferenciales y magnetotérmicos rearmables. Estos dispositivos están diseñados para un montaje sencillo en carril DIN y cuentan con un motor que permite el rearme automático del interruptor en caso de fallo en la red eléctrica. Después de un salto o corte de energía, la reconexión se realiza automáticamente una vez que se verifica el aislamiento del circuito.

La gama de interruptores magnetotérmicos y diferenciales rearmables de Retelec es ideal para aplicaciones donde no es posible realizar un mantenimiento presencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estos equipos brindan protección contra corrientes sinusoidales y de onda pulsante, con una tensión de empleo de 400/230V AC y una sensibilidad de hasta 300mA. Además, están disponibles en capacidades de hasta 63A para 2 y 4 polos.

Motor de reconexión

El motor de reconexión permite realizar el rearme seguro del interruptor, con la posibilidad de hasta 3 rearmes en el caso de los magnetotérmicos y hasta 9 rearmes programables. Estos dispositivos también cuentan con características como señalización local de estado, modo seguridad mediante enclavamiento por candado, display LED que indica el número de rearmes restantes, contactos auxiliares para indicación de estado y mando remoto, así como indicadores del estado del interruptor. Destacan por sus tiempos de reconexión configurables entre 10, 60 y 300 segundos, con un poder de corte de 10000A y están disponibles en versiones de 2 y 4 polos.

Gama versátil de interruptores

Retelec ha desarrollado una gama versátil de interruptores con rearme automático, que incluye magnetotérmicos y diferenciales, así como opciones de combinación de ambos. También ofrecemos la opción de adquirir una unidad reconectadora compacta independiente, compatible con los interruptores diferenciales y magnetotérmicos de las series MM50, ML50H y MRO50.

Retelec System cuenta con un amplio catálogo de soluciones para la gestión energética y el autoconsumo fotovoltaico. Su renovado portfolio refleja su carácter innovador en el sector de las instalaciones técnicas. La gama de interruptores con rearme automático es un claro ejemplo de cómo ofrecen soluciones adaptadas a instalaciones residenciales y terciarias.

Más información sobre Retelec en el directorio de Informel.