Fecha: 02/10/2025.
Anguila, fabricante con más de 30 años de experiencia en el sector, experto en guías pasacables y complementos para la instalación y el tendido de cables, así como en protecciones aislantes para empalmes y cajas de conexiones, lanza un innovador producto para la protección de las personas y las instalaciones fotovoltaicas.
Seguridad ante todo
De su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras de máxima calidad, nace SOLAR COVER, un dispositivo de seguridad que evita la apertura accidental de los conectores fotovoltaicos en carga protegiendo la vida de las personas.
Se trata de un torpedo listo para usar, con gel reticulado, diseñado específicamente para proteger los conectores fotovoltaicos de las instalaciones solares, que juegan un papel clave en su funcionamiento. Siendo pre-rellenado, reduce tiempos y esfuerzos por parte del instalador, así como garantiza el máximo aislamiento de la conexión.
SOLAR COVER está diseñado para incrementar la seguridad y fiabilidad en las instalaciones fotovoltaicas, a través de evitar la degradación y corrosión de los conectores, asegurando su óptimo rendimiento. Ofrece máxima estanqueidad (IP68) y una garantía de 15 años de protección.
Beneficios clave de SOLAR COVER
PREVIENE ACCIDENTES:
La apertura accidental o el mal crimpado de los conectores puede generar arcos eléctricos poniendo en riesgo la vida de las personas y ocasionando incendios en las instalaciones. SOLAR COVER lo impide.
EVITA EL DETERIORO DE LOS CONECTORES:
Los factores climatológicos aceleran la degradación de los conectores fotovoltaicos ocasionando falsos contactos, defectos de aislamiento y pérdida de estanqueidad, afectando gravemente a su funcionamiento. Es por esto que el uso de un dispositivo como el SOLAR COVER es clave para conseguir su máxima protección y durabilidad, y, por tanto, potenciar la estabilidad de la instalación.
EVITA LA APERTURA ACCIDENTAL DEL CONECTOR:
SOLAR COVER requiere de herramienta para su apertura, evitando así la manipulación por parte de personal no experto y asegurando el cumplimiento de las normativas de seguridad vigentes y de próxima aplicación. De esta forma, contribuye directamente a garantizar la seguridad de las personas, así como de la instalación.
REDUCE LA TEMPERATURA DE TRABAJO DE LOS CONECTORES fotovoltaicos:
SOLAR COVER protege los conectores fotovoltaicos de las instalaciones solares en climatologías y temperaturas extremas, aportando gran resistencia a fuertes vientos, polvo, intensas lluvias y nevadas, a la vez que evita el sobrecalentamiento por la exposición a los rayos UV.
SOLAR COVER reduce y distribuye la temperatura de los conectores, evitando puntos calientes en la conexión, potenciando la estabilidad, seguridad y durabilidad de la instalación.
Disponibilidad
Este dispositivo ya está en venta en toda la red de distribuidores de la marca ANGUILA a nivel nacional, por lo que está al alcance del instalador en su tienda habitual.