Osram nos da varios consejos en la iluminación de los vehículos para poder viajar con seguridad

Fecha: 01/08/2019.

Un gran porcentaje de las visitas al taller se deben a fallos en la iluminación de los vehículos, lo que provoca muchos accidentes. Por lo tanto, una buena iluminación de las carreteras es esencial para una conducción segura y tranquila.

Osram recomienda comprobar la iluminación del vehículo y cambiar siempre los faros de dos en dos para que el vehículo mantenga una iluminación uniforme en la carretera. Y sobre todo en verano, cuando a menudo nos deslumbra el sol, se aconseja llevar las luces encendidas incluso durante el día. 

Los conductores no siempre valoran la iluminación de su vehículo adecuadamente, por este motivo, corresponde al profesional llamar la atención sobre este factor causante de accidentes a menudo y tan importante para la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

También es recomendable reemplazar las lamparas antes del final de su vida útil, ya que pierden intensidad y rendimiento durante toda su vida, reduciéndose la visibilidad nocturna del conductor. La sustitución de las lámparas por unas parejas, evitan una iluminación desequilibrada en la carretera, lo que representa un riesgo potencial para la seguridad. Sólo en una carretera debidamente iluminada el conductor tendrá todas las ventajas de las luces de los faros.

Osram recomienda una iluminación premium y de valor añadido, con productos de primera calidad, como por ejemplo:

– Lámparas de rendimiento NIGHT BREAKER® (con hasta un 200% más de luz, en comparación con el requisito legal mínimo) para el conductor al que le gusta tener el máximo brillo en la carretera.

– COOL BLUE® INTENSE (hasta 4.200K) luz más blancas que ofrecen individualidad, marcando la diferencia por su exclusividad y elegancia.

– Luces ULTRA LIFE de mayor duración (hasta 10 años de garantía de OSRAM), para una mayor fiabilidad.

Recuerda siempre que una buena iluminación de la carretera es esencial, incluso si esto significa mantener las luces encendidas durante el día cuando el sol nos ilumina. Ver y ser visto correctamente es esencial para una conducción segura y tranquila.

Más información sobre Osram en el directorio de Informel.