AMBILAMP y Navantia unen fuerzas para la gestión sostenible de residuos electrónicos

Fecha: 16/06/2023.

AMBILAMP/AMBIAFME ha firmado un acuerdo con Navantia, una empresa española líder en la construcción naval militar. El objetivo del acuerdo es integrar la gestión de residuos eléctricos y electrónicos en todas las instalaciones de Navantia en Madrid, Murcia, Galicia y la Bahía de Cádiz, de acuerdo con el Real Decreto RAEE 110/2015 modificado por el RD 27/2021.

AMBILAMP y Navantia unen fuerzas para la gestión sostenible de residuos electrónicos

Un fuerte acuerdo para la gestión sostenible de residuos electrónicos

Por consiguiente, AMBILAMP se hará cargo de gestionar todos los residuos eléctricos y electrónicos contemplados en la normativa, incluyendo monitores, lámparas, aparatos grandes y pequeños, paneles fotovoltaicos, entre otros. AMBILAMP apoyará a Navantia en la gestión de residuos en todas sus sedes bajo la marca AMBIAFME.

Asimismo, la firma de este convenio es el resultado del compromiso y las buenas prácticas de ambas empresas. Su colaboración comenzó en 2006 con la recogida de lámparas, expandiéndose en 2017 a luminarias y en 2019 a materiales eléctricos. Ahora, el acuerdo abarca todas las categorías de residuos eléctricos y electrónicos definidas en la normativa.

Navantia se ha unido a AMBILAMP como una de las primeras compañías. Esta cuenta con nueve centros de recogida de residuos en España, incluidos Galicia, Murcia y la Bahía de Cádiz. Hasta la fecha, se han gestionado más de 296.000 kilos de residuos a través de estos centros desde 2006.

En relación, Juan Carlos Enrique, Director General de AMBILAMP, destaca la importancia del acuerdo para promover la economía circular y construir un mundo sostenible. Daniel del Castillo, director de Sostenibilidad de Navantia, resalta el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y la economía circular. Además destaca que gracias a esto, han conseguido obtener la certificación de Residuos Cero de Bureau Veritas.

Esta colaboración entre AMBILAMP y Navantia es un referente en la gestión de residuos eléctricos para grandes industrias, demostrando el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.