Basor Electric, dentro de su RSC, ha creado la estrategia de marca “Be Green Cable Management Systems”

Fecha: 21/09/2018.

El desarrollo industrial y el avance de la sociedad actual inciden en la naturaleza y el medio ambiente que nos rodea.Es nuestra obligación, primero como fabricantes y segundo como consumidores, hacer todo lo posible para que ese impacto se minimice. Por ello, Basor Electric, dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, ha creado la estrategia de marca “Be Green Cable Management Systems”.

Be Green Cable Management Systems es un programa ambicioso que recoge de manera transparente su compromiso con el planeta y el futuro del mismo. Devolver a la sociedad aquello que nos da y le pertenece. Dicho compromiso es real y está avalado gracias a la consecución de la certificación mediombiental más prestigiosa y exigente al respecto, la ISO 14001:2004, auditada por Lloyd´s Register.

20 pequeñas acciones para un mundo más Green que lleva a cabo Basor:

  • El respeto hacia al medio ambiente es algo que se debe inculcar a las nuevas generaciones desde su más tierna infancia. Por ello, han empezado a implementar el programa “Green Cole” para las visitas escolares a sus fábricas.
  • Han puesto en marcha un calendario para los denominados “Green Day”, días destinados a la reforestación de los montes de la comarca de La Safor (Valencia) gracias al trabajo en equipo de toda la plantilla de oficinas.
  • Todos los miembros de su organización reciben una formación continua en medio ambiente, seguridad y prevención de riesgos adaptada a la tipología de trabajo que realizan.
  • Consideran que la industria en general es un activo contaminante hacia el medio ambiente de diversas formas y hay que tomar medidas.
  • La eficiencia energética no solo pasa por consumir menos recursos sino por poder autogenerar recursos limpios que puedan ser reutilizados dentro de la organización.
  • Grandes superficies implican grandes movimientos de mercancías y personas, muchas veces estos movimientos son ineficientes y afectan directamente a los tiempos de fabricación y entrega. Por ello, han creado e implementado un plan de movilidad de personal y materia prima, reduciendo distancias y movimientos innecesarios dentro de sus instalaciones, logrando la reducción de recursos y mejorando la productividad.
  • En ciertos procesos productivos en sus factorías el uso del agua es fundamental, por ello han puesto en marcha un plan específico de recirculación de las aguas donde se genera un circuito interno constante en el cual, el agua que se utiliza para el proceso productivo, posteriormente a su uso, se almacena internamente, se depura y se vuelve a poner en circulación.
  • Sus factorías utilizan el agua como parte fundamental en ciertos procesos de producción. Mucha de esa agua, tras su utilización, resulta sucia y no puede ser reutilizada, perdiéndose en el alcantarillado después de un proceso de filtrado.
  • Poder juntarse con expertos y escuchar sus recomendaciones es parte fundamental en la estrategia de mejora en las políticas medioambientales de la empresa.
  • La huella de carbono es «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Van a conocer el tamaño y la huella, para así poder implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas especialmente diseñados para ello.
  • En plena era de la información y la tecnología, el hashtag #NoHaceFaltaPapel es un principio que deben aplicar en su empresa.
  • El desplazamiento por carretera entre plantas por parte de sus ingenieros de producción, los traslados de clientes para los Factory Tours o el día a día del equipo comercial de España son acciones que inciden en el medio ambiente por el uso de vehículos mayoritariamente diésel.
  • Sus plantas de producción, centros logísticos, delegaciones comerciales u oficinas a lo largo de la geografía española van a experimentar el cambio hacia la tecnología LED.
  • La protección y cuidado del medio ambiente debe de empezar en la propia empresa y deben ser capaces de inculcar a todos sus stakeholders la importancia que ello conlleva.
  • La renovación de equipos, ya sean productivos, informáticos o de otra índole, es algo bastante común en todas sus instalaciones.
  • Los tiempos cambian, la sociedad avanza y las normas de calidad certificadas por las que nos regimos, también. Por ello, van a cambiar su actual ISO medioambiental a la nueva y actualizada 14001:2015.
  • Poder disfrutar de zonas ajardinadas donde relajarse y desconectar del trabajo diario es algo muy a tener en cuenta.
  • Los 10 Principios del Pacto Mundial derivan de las declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y gozan de consenso universal.
  • Existen momentos ociosos en los que los equipos de ámbito informático, permanecen encendidos sin uso.
  • Desde los ámbitos directivos se puede guiar en cuanto a políticas, protocolos, formas de actuación y otros aspectos medioambientales, pero el verdadero éxito radica en estar todos involucrados, desde la alta directiva, hasta el personal de fábricas.

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