El Centro de Formación de APIEM incrementa en un 70% sus alumnos en los últimos tres años

Fecha: 19/12/2018.

Durante 2018, el Centro de Formación de APIEM ha recibido un total de 2.049 alumnos en sus aulas, lo que supone un 70% que en 2016 cuando lo hicieron 1.191 profesionales. La franja de edad mayoritaria es de 25 a 45 años, lo que pone de manifiesto la voluntad de los instaladores eléctricos por seguir formándose durante su vida profesional.

Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación de APIEM, asegura que para los instaladores es necesario tener una formación reglada, pero es también necesaria la formación complementaria y nunca hay que dejar de formarse porque los instaladores son mucho más que “cambia bombillas” y cuentan con grandes oportunidades de negocio. “El instalador sabe que tiene que estar a la última en todas las nuevas tecnologías y en APIEM encuentran una oferta muy variada que se añade un profesorado de gran prestigio”, indica Quintana. 

Las formaciones referentes a la prevención de riesgos laborales, junto con las de gases fluorados, legionella,  RITE, Certificados de profesionalidad  y KNX, son acreditaciones necesarias para trabajar en el sector con profesionalidad y el instalador en consciente de ello.