COFME da respuesta a los nuevos retos en logística y comunicaciones surgidos a causa del COVID-19

Fecha: 11/06/2020.

El Grupo COFME está formado por ocho fabricantes españoles líderes en el ámbito del material eléctrico: CELO, DAISALUX, FERMAX, SACI, SALICRU, SODECA, SOFAMEL y SOLERA. Este grupo de referencia en el sector del material eléctrico plantea un programa de economías de escala. El objetivo es dar respuesta a los nuevos retos en logística y comunicaciones surgidos a raíz de la aparición del COVID-19.

El modelo logístico y las comunicaciones corporativas son dos pilares básicos de la competitividad de las empresas con presencia global.

El escenario surgido de la crisis actual requiere de la puesta en marcha de nuevos modelos. Estos deben dar respuesta de forma ágil a un escenario incierto y cada vez más complejo.

COFME da respuesta a nuevos retos logísticos y de comunicaciones

Las empresas de COFME han sido siempre pioneras en la exportación de material eléctrico. Actualmente, siguen adaptándose y anticipándose de forma dinámica a amenazas tales como:

  • La saturación de las redes de transporte global, debida al incremento exponencial del comercio online.
  • La ralentización en el envío de contenedores por vía marítima, debido al aumento de trámites aduaneros.
  • La necesidad de aumentar en muchos casos los protocolos de seguridad e higiene tanto para enviar como para recibir mercancía.

Del mismo modo, COFME siempre se ha destacado por adoptar de forma muy temprana tecnologías en el ámbito de la comunicación. El objetivo buscado era potenciar el trabajo colaborativo inter-sedes y las reuniones con participación de múltiples asistentes desde diferentes localizaciones.

El auge sin precedentes experimentado por el teletrabajo y la generalización de las videoconferencias requiere de nuevos modelos de conectividad. Esta nueva manera de trabajar se debe implementar como medio habitual para la comunicación, la formación y la promoción empresarial.

La fuerza de negociación que confiere la puesta en común de volumen y la innovación colectiva está facilitando la co-creación de nuevos modelos de comunicación corporativa. Gracias al trabajo en equipo de empresas con necesidades complementarias se esta llevando a cabo junto a los partners estratégicos del grupo.