Columnas de señalización LED de Rittal para una mayor seguridad

Fecha: 23/06/2021.

Las condiciones de funcionamiento de las máquinas y los sistemas deben ser rápida y claramente reconocibles. Las columnas de señalización, por ejemplo, nos ayudan a reaccionar ante perturbaciones inmediatamente. El requisito previo aquí es que deben funcionar de forma segura y no requerir ningún mantenimiento, incluso en condiciones industriales exigentes.

Las nuevas columnas de señalización de Rittal son adecuadas para garantizar una mayor seguridad en las operaciones industriales. Con su categoría de protección IP 65 y tecnología LED de mantenimiento cero, también son ideales para su uso en entornos industriales polvorientos y húmedos.

Columnas de señalización LED de Rittal para una mayor seguridad

La gama de productos de columnas de señalización de Rittal consiste en un sistema modular y listo para conectarse. En este sistema listo para conectar, hay disponibles columnas de señalización LED completamente ensambladas que cuentan con los tres colores de señalización estándar de verde, amarillo y rojo. Los ingenieros de máquinas o de plantas pueden empezar a instalarlos inmediatamente y ponerlos rápidamente en funcionamiento.

El sistema modular ofrece flexibilidad. Dependiendo de sus necesidades, se puede elegir entre diferentes señales ópticas como luces estables, intermitentes y estroboscópicas en hasta cinco colores y configurar sus soluciones personalizadas. Se utiliza la tecnología LED moderna, que está prácticamente libre de mantenimiento durante un mínimo de 100.000 horas de funcionamiento, lo que garantiza una larga vida útil. También están disponibles una variedad de señales acústicas, como tonos continuos o pulsantes. Alternativamente, también existe una variante con tonos y volúmenes ajustables.

Instalación sencilla

Montar una columna de señalización individual es muy fácil: la base es el componente de conexión, donde las conexiones eléctricas se pueden hacer muy rápidamente con bornes de resorte sin tornillos. Los diversos elementos de señal óptica se pueden fijar (y al mismo tiempo contactarse eléctricamente) con la ayuda de un cierre de bayoneta y un simple “movimiento de la muñeca”. La terminación es entonces un elemento de señal acústica o una cubierta.

Alta categoría de protección

Las opciones de fuente de alimentación son mediante terminales de conexión AC/DC de 24 V o 230 V. Los terminales “plug-in” también simplifican la conexión. Con la alta categoría de protección IP 65, los componentes electrónicos de las columnas de señalización también están preparados para aplicaciones industriales adversas.

Accesorios extensos

Hay varios elementos de montaje disponibles para fijar las columnas de señalización a las máquinas o a los sistemas. Estos se pueden utilizar para el montaje en pared, suelo o poste o como adaptadores para sistemas de brazo soporte Rittal. También existe un panel de etiquetas de vidrio acrílico en el que se pueden adjuntar textos para un máximo de cinco lámparas de señal diferentes.

Más información sobre Rittal en el directorio de Informel.