¿Cuál es la diferencia entre tornillos autorroscantes y autoperforantes?

Fecha: 13/09/2021

CELO produce tornillos autorroscantes y autoperforantes para determinadas marcas.

Los tornillos autorroscantes y autoperforantes se encuentran entre los sujetadores industriales más importantes. Sin embargo, a pesar de su popularidad, los dos tipos de tornillos a menudo se confunden. 

Los dos tornillos que se ven en la imagen de arriba son tornillos autorroscantes. Puedes averiguar por qué es así y dónde se encuentran las diferencias, similitudes y usos de los tipos de tornillos individuales:

TORNILLO PENETRANTE

Los tornillos autorroscantes se utilizan ampliamente y vienen en diferentes tamaños y con diferentes puntas de tornillo, como por ejemplo: B. puntiagudo o plano, ofrecido para satisfacer diferentes aplicaciones. Su rosca de corte afilada elimina la necesidad de un grifo y su característica más importante es que pueden cortar sus propias roscas mientras se introduce el tornillo en el sustrato.

Se pueden usar en una variedad de materiales diferentes, como madera, metal, plástico y ladrillo. Con algunas excepciones, como B. en madera blanda, los tornillos autorroscantes generalmente no pueden perforar estos materiales. Por lo tanto, es necesario perforar previamente antes de la fijación. El taladro debe ser siempre más pequeño que el tornillo para que la rosca del tornillo autorroscante pueda ranurarse en el material para una sujeción segura.

A veces, los tornillos autorroscantes también se denominan tornillos para chapa porque se utilizan con mayor frecuencia para estas aplicaciones.

TORNILLOS AUTOTALADRANTES

Si bien técnicamente ambos tipos de tornillos son autorroscantes en el sentido de que “cortan / ranuran” sus propias roscas, los tornillos autoperforantes van un paso más allá. Debido al diseño único de la punta del tornillo, la punta actúa como un taladro, lo que significa que no es necesario perforar un agujero de antemano. Debido a esta forma, el tornillo autoperforante, que también se conoce como tornillo autorroscante, es más rentable y ahorra tiempo para muchas aplicaciones en comparación con el tornillo autorroscante. Además, los errores de montaje se pueden reducir ya que no tiene que preocuparse por el tamaño correcto del pozo.

Los tornillos autoperforantes están hechos de acero al carbono o acero inoxidable. Los usos más comunes de los tornillos de acero al carbono son acero, cobre, aluminio y materiales de dureza similar, mientras que los tornillos de acero inoxidable se utilizan principalmente en materiales más blandos. También hay tornillos de acero inoxidable con punta soldada por fricción de acero al carbono endurecido, también para materiales más duros.

En general, los tornillos autoperforantes también son autorroscantes, mientras que los tornillos autorroscantes generalmente deben perforarse previamente. Cada uno de estos tipos de tornillos tiene sus propias ventajas y usos, y no deben confundirse. Los tornillos autoperforantes pueden ser más eficientes para ciertas aplicaciones porque no requieren un orificio pretaladrado, pero ambos brindan una sujeción segura para una variedad de aplicaciones de fijación.

Más información sobre CELO en el directorio de Informel.