EFICAM da a conocer su nueva estrategia a los Distribuidores del Sector Eléctrico

Fecha: 06/10/2016.

El pasado mes de septiembre, los organizadores de EFICAM reunieron en las instalaciones de APIEM a un selecto grupo de distribuidores de material eléctrico de la zona centro para exponerles la estrategia que seguirá este certamen en su segunda convocatoria, prevista celebrar los días 9 y 10 de marzo de 2017 en el mismo emplazamiento del Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

El encuentro sirvió para definir que la figura del integrador-instalador será el eje principal sobre el que rotará este importante foro profesional, aunque en esta ocasión este colectivo verá compartido su protagonismo con los distribuidores que actúan en la zona y fabricantes-expositores, artífices todos ellos de una cadena de valor en el que se necesitan unos a otros para que el ensamblaje funcione.

El encuentro contó con la presencia de Ángel Bonet, presidente de APIEM; José María García, gerente de FEVYMAR, y los distribuidores Luis Collado y Gerardo de Lucas en representación de ADIME.

El objetivo es convertirse en la cita obligada y el punto de encuentro de todos los profesionales de la integración, de sectores diversos y complementarios como: electricidad, domótica, climatización, energías renovables,telecomunicaciones, eficiencia energética o rehabilitación energética, sigue muy vivo, aunque la organización ha puesto el acento en la capacidad del certamen para expandirse e implicar a toda la distribución. “La finalidad es buscar un marco más amplio de actuación y llegar a todos los espectros profesionales que se vinculan con el sector del material eléctrico”, puntualizó José María García.

Luis Collado, en calidad de representante de la distribución, destacó el importante papel del evento a la hora de dar un valor añadido a la cadena de valor que atañe a fabricantes, distribuidores e instalación y que, a su juicio, “debe incrementar su negocio ofreciendo profesionalidad”.

Por su parte, Ángel Bonet, presidente de APIEM, hizo hincapié en el carácter cada vez más multidisciplinar de las empresas instaladoras, “un abanico de opciones que debe de contemplar el distribuidor para poder seguir avanzando todos juntos”, recordando que el certamen “se abre a esa nueva opción que el mercado exige y demanda”. Incidiendo también en que EFICAM busca que las pequeñas empresas puedan incrementar la oportunidades de negocio “con obras llave en mano“, Bonet precisó, que hay que apostar y refrendar este evento en el que la “formación e información van de la mano”.

EFICAM-Distribuidores

La conclusión es que EFICAM, tras constatar un grado muy elevado de satisfacción entre las más de 80 empresas expositoras y un número superior a los 2.700 visitantes profesionales, replicará en 2017 la fórmula anterior, aunque mejorada. Así, el foro además de tratar de dar respuesta a las necesidades actuales de los profesionales, se convertirá en un buen soporte para fomentar la profesionalidad de los colectivos implicados y del producto de calidad. Y todo ello “con una representación de la distribución más libre, ecuánime y representativa“, concluyó García.