FENIE manifiesta su interés ante el posicionamiento del nuevo ministro de Energía

Fecha: 09/11/2016.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) manifiesta su interés por el posicionamiento del nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en temas tan relevantes para el sector de las Empresas de Instalaciones Eléctricas como son la Generación Distribuida, el Autoconsumo y las Energías Renovables.

La expectación generada por las posibles vías de actuación del nuevo Ministerio es muy amplia, por lo que FENIE solicitará una reunión con su máximo dirigente, ante la que la Federación presentará un talante constructivo. El objetivo es fomentar un marco colaborativo y beneficioso para el Sector Eléctrico y Energético.

Una de las más evidentes preocupaciones de FENIE es conocer la posición del ministro en relación a la propuesta de modificación del Real Decreto de Autoconsumo, que está siendo promovida por la Federación en colaboración con otros organismos como CONFEMETAL y la PLATAFORMA PARA EL IMPULSO DE LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO. Dicha propuesta cuenta con la representación de la mayor parte del Sector Industrial de este país.

Por otra parte, en la citada reunión, FENIE quiere transmitir al ministro su total apoyo en la consecución de los objetivos 20/20/20, exigido por la Unión Europea, considerando que el Autoconsumo puede facilitar la consecución de los mismos. Máxime, teniendo en cuenta que esta modalidad de consumo hace partícipe al ciudadano en la gestión energética de sus instalaciones, a la vez que da un impulso al desarrollo económico de Empresas del Sector.

La Generación Distribuida, a partir de Autoconsumo, es un vector que podría contribuir al nuevo modelo de ciudad mucho más eficiente, medio ambiental y responsable energéticamente.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en 1977 y está integrada por más de medio centenar de asociaciones provinciales, que agrupan a más de 15.000 empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones que a su vez ocupan a una cifra aproximada de cerca de 90.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.500 millones de euros.

Comite_FENIE