Ferroli invierte 3 millones en su planta de Burgos

Fecha: 02/08/2021

Tras la inversión realizada en 2020 de 4 millones de euros para incrementar la capacidad productiva de su fábrica de Burgos, este 2021 supone dar un nuevo paso adelante para continuar con los buenos resultados obtenidos. Por ello, a lo largo de este año, está realizando una inversión de 3 millones de euros destinados a actuar en tres partes muy concretas de la empresa: a la producción en fábrica, al departamento de I + D y al proceso de digitalización.

La inversión en la producción en fábrica complementa a la invertida en 2020 en la renovación de equipos y maquinaria, en concreto en tres islas de inyección cuyos resultados de las otras dos instaladas el año pasado están dando resultados espectaculares. Tal es el valor y la capacidad de estos equipos que el pasado mes de mayo fue el mejor mes en cuanto a productividad desde que la compañía italiana se instaló en la fábrica de Burgos hace 56 años.

Ferroli invierte 3 millones en su planta de Burgos

Con una producción estimada de 11 millones de elementos con los equipos actuales, esperan obtener gracias a la inversión 12,6 millones de elementos anuales, un 15% más.

Las expectativas a futuro son de seguir invirtiendo en este tipo de maquinaria, así como tratar de reducir el consumo de materias primas manteniendo la calidad de sus productos; por lo que también se han adquirido nuevos moldes de inyección que permitirán ahorrar tanto recursos materiales como energía.

Las inversiones realizadas en el departamento de I + D y en el proceso de digitalización han permitido apostar por mejoras en la digitalización de sus productos y apostar por proyectos 100% digitales dirigidos a sus clientes. Ya se está ultimando el lanzamiento de dos nuevos productos: el radiador eléctrico hiperconectado (wifi, Google Home, Alexa..) y un prototipo de calentador estanco bajo la marca Cointra.

Los proyectos digitales consisten en la creación de un catálogo digital y dar a conocer su producto estrella: la realidad mixta a la hora de adquirir una caldera a través de videollamada que permitirá evitar desplazamientos innecesarios de los instaladores y el cliente final podrá ver a través de su móvil el posible resultado final de la instalación de la caldera.

A pesar de los buenos resultados de las inversiones, Ferroli no ha podido evitar verse afectada por el fuerte incremento de las materias primas, que han crecido un 50% este último año a causa de la crisis derivada de la pandemia, así como el ya conocido aumento del precio de la energía eléctrica. No obstante, a cierre de mayo ya cuenta con datos de hace dos años y las previsiones de facturación rondan los 95 millones de euros, 4 más que en 2019 y 13 más si los comparamos con los 82 millones de hace dos años.

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