Hager ACS: Carga automática simplificada para automóviles

Fecha: 25/03/2022.

Cualquiera que tenga un robot aspirador aprecia la perfección con la que estos dispositivos encuentran su camino hacia su estación de acoplamiento. Pronto, un nuevo sistema de carga automática de Hager, Hager ACS para abreviar, permitirá que los automóviles eléctricos hagan exactamente lo mismo. Los coches conducen solos a una estación de carga, se conectan mecánicamente e inician el proceso de carga. El sistema se basa en la investigación de la innovación en estrecho intercambio con los fabricantes de vehículos. Lo que suena como un prototipo con poca relación con la vida real puede convertirse muy pronto en realidad.

Hager ACS: Carga automática simplificada para automóviles

Gestión inteligente de la energía

En 2018, Hager desarrolló un sistema de carga inteligente ahora ampliamente utilizado: el sistema de gestión de la energía “flujo ”. Una unidad de almacenamiento de energía recibe energía de un sistema fotovoltaico, es administrada por un administrador de energía y los coches eléctricos se pueden cargar a través de la estación de carga.

El coche eléctrico se dirige a la estación de carga, se conecta y carga la batería por sí mismo. Es más, puede incluso liberar energía. Esto tiene sentido porque la batería de un automóvil puede contener suficiente energía para alimentar una casa familiar durante una semana. En el futuro, este sistema de cobro automático también podría aliviar de forma descentralizada la red y amortiguar los picos de demanda. La gran ventaja es la conexión conductiva automática pone la batería del vehículo a disposición de la red eléctrica tan pronto como el vehículo está estacionado.

Los componentes del Hager ACS

El modelo del nuevo Hager acs consta de una unidad de suelo apta para montaje en superficie y bajo suelo, con un brazo móvil con una contraparte en los bajos del vehículo. Cuando el vehículo se coloca por encima de la unidad de tierra, el brazo móvil de la estación de tierra puede hacer contacto con el vehículo.

La cabeza del brazo está montada de forma flexible, alineándose de forma independiente y adaptándose automáticamente a la altura del vehículo. Con su espacio libre de 8 a 24 cm, funciona bien con todo tipo de vehículos, y no solo cuando se trata de electricidad. En principio, el sistema modular enchufable también puede equiparse con hidrógeno para repostar coches con pilas de combustible. Cuando no está en uso, una cubierta removible protege la estación terrestre de la suciedad y el agua.

Adjunto al propio vehículo hay un conector que apenas requiere espacio de instalación y es fácil de integrar y montar. Está disponible en dos versiones: pasiva o activa. El conector activo es móvil y se puede extender eléctricamente desde la parte inferior de la carrocería. Esto lo convierte en un conector adecuado para cualquier tipo de vehículo, desde autos deportivos hasta vehículos comerciales.

Utilizable en espacios públicos y privados

Desde un alto rendimiento de carga en áreas públicas hasta la carga bidireccional automática en el hogar, Hager ACS se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones para establecer conexiones eléctricamente seguras. El sistema modular enchufable permite la carga pública con 1000 V CC y hasta 300 kW, así como un rendimiento de carga de 7,2 a 22 kW en el hogar. Además, se pueden integrar válvulas para líquidos, lo que permite el uso de un circuito externo de refrigeración de la batería. Esto es particularmente interesante para un alto rendimiento de carga donde se debe disipar el calor generado. Tome nota: el sistema de fluidos también puede precalentar baterías frías y así optimizar el rendimiento de carga.

Se buscan socios

La actual fase de prototipo de Hager acs coincide con la estandarización nacional e internacional de las tecnologías utilizadas. Desde hace algún tiempo, la organización internacional de estándares IEC ha estado utilizando la designación abreviada oficial ACD-U para “dispositivo de carga automática debajo de la carrocería”. tecnología de carga autónoma, que requiere conexiones físicas por razones de eficiencia y viabilidad futura.

Los proveedores de infraestructuras o los hogares privados pueden colocar fácilmente las placas de suelo en los aparcamientos. Los conductores de autos eléctricos ya no tendrán que molestarse en pensar en cargar: como una aspiradora o un robot cortacésped, el automóvil se conduce solo a la estación de carga y se conecta a la red.

Más información sobre Hager en el directorio de Informel.