Hager Group crea un nuevo concepto de logística con su nueva plataforma en Vendenheim

Fecha: 23/02/2022.

Hager Group está introduciendo un nuevo concepto de logística para ayudar a que sus productos lleguen a sus destinos más rápido. Esta reorganización a gran escala del flujo de mercancías representa parte del enfoque intensificación del grupo en su factor de éxito más importante, las necesidades de sus clientes.

Bénédicte Crosnier, vicepresidenta de logística y cadena de suministro de Hager Group y Detlev Röttger, indica que “Con nuestra nueva plataforma logística, podremos abastecer a mayoristas, electricistas, grandes tiendas de bricolaje y panelistas de manera más directa, rápida y eficiente”.

Hager presenta su nueva plataforma logística en Vendenheim

Esta nueva plataforma opera según el principio de distribución radial y optimiza la eficiencia y la sostenibilidad del sistema de distribución de Hager. Sus rutas conectan las 20 plantas de producción europeas de la compañía con los miles de clientes de todo el continente que usan y recomiendan sus productos.

Esta plataforma tiene como objetivo acercarse al mercado y a los clientes. Optimizará los flujos y mejorará la disponibilidad del producto. Permite a Hager entregar productos a los clientes incluso cuando existe presión en la cadena de suministro.

Nuevos desafíos

Los desafíos asociados con el logro de esta ambición están actualmente en evidencia en Vendenheim en Alsacia. En las afueras de la pequeña ciudad diez kilómetros al norte de Estrasburgo, en el verano de 2019 comenzaron las obras de construcción de un complejo de almacenes de 27.500 m² que Hager Group se hizo cargo a finales de 2020. El Centro Logístico de Vendenheim, para darle su nombre oficial, forma el eje central de la red logística de Hager Group. Muchos productos y soluciones de la red de producción de la empresa se empaquetarán aquí para su envío a los centros de distribución locales, así como a algunos clientes directos en Europa. La compañía también establecerá dos Centros de Distribución Local convenientemente ubicados en Francia y Alemania, que también serán atendidos por el Centro de Logística de Vendenheim y entregarán a los dos mercados más grandes del grupo, además de Austria y los Países Bajos.

De un enfoque de fabricación a un enfoque de cliente

El fundamento detrás de este enfoque fundamentalmente nuevo de la logística es el deseo de alejarse de la red descentralizada establecida a lo largo de los años (basada en plantas y sitios de producción) hacia un modelo centralizado que se alinea constantemente con las necesidades de los clientes y sus proyectos. Además de hacer que la empresa esté más centrada en el cliente, el Proyecto 2030 de Hager Group también tiene como objetivo intensificar su negocio basado en proyectos. Por lo tanto, el centro logístico de Vendenheim será uno de los primeros resultados tangibles y medibles del Proyecto 2030. También es una prueba del enfoque ambicioso que está adoptando Hager Group de cara al futuro.

Las necesidades de los clientes hoy en día son tan variadas como sus campos de negocio y sus proyectos. Detlev y sus colegas reciben información de primera mano sobre estos diversos requisitos en sus muchas conversaciones con los clientes y en las visitas a los clientes, “…dejando a un lado la pandemia, nosotros, los gerentes de logística y nuestros colegas de ventas, visitamos a docenas de clientes cada año. Una reunión cara a cara en el sitio siempre es más reveladora que la comunicación indirecta”. En una visita a un fabricante de paneles hace un tiempo, vio por sí mismo cuán limitadas eran en realidad las capacidades de almacenamiento en el sitio y el espacio para maniobrar. Esto explica por qué es tan importante para estos clientes que los componentes necesarios se entreguen exactamente en el momento adecuado. Por otro lado, los ciclos de entrega predecibles son más importantes que las entregas flexibles justo a tiempo para muchos mayoristas. uno de los principales grupos de clientes de Hager Group. En otras palabras, cada cliente tiene sus propias preferencias. “Un objetivo importante de la futura cadena de suministro de Hager es satisfacer perfectamente las demandas de cada segmento de clientes”, dice Bénédicte Crosnier.

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