JUNG incrementa el valor añadido de la oferta hotelera para el ‘post-covid’

Fecha: 01/07/2020.

La vuelta a la normalidad obligará al sector terciario a redoblar sus esfuerzos de adaptación a los requerimientos de un público cada vez más exigente.  Para apoyar a los hoteles, JUNG plantea una oferta completa de soluciones que incorpora las últimas tecnologías de automatización, ahorro energético, digitalización y confort.  Pero siempre a la medida de las necesidades de cada establecimiento.

El fabricante alemán de sistemas de automatización para hoteles, con sus más de cien años de experiencia, afronta el reto ‘post-covid’ planteando al sector terciario un doble objetivo.  Por un lado, incrementar el valor añadido de su oferta de servicios cualquiera que sea el tamaño, especialización o categoría del establecimiento. Por otro, alcanzar la máxima economía y eficiencia de las instalaciones hoteleras sin importar si se trata de obra nueva, rehabilitaciones o reformas. Esta doble propuesta es consecuente con la reconversión del sector hacia un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo, ya que permite a los establecimientos mejorar el nivel de su cliente target.

Incrementar el valor añadido de la oferta de servicios de un hotel es sinónimo de asegurar la satisfacción del cliente. Supone también proporcionarle la mejor experiencia durante su estancia.  Con este fin, JUNG ofrece las unidades de pasillo y habitación de los displays de hotel, así como su solución basada en tarjeteros de habitación. Ambos dispositivos aseguran al huésped dos elementos básicos para una estancia satisfactoria: una comunicación fluida con el personal de servicio y facilidad de uso e interacción con los sistemas de la estancia.

¿Y qué mejor medio para comunicarse e interaccionar que la propia voz? Que el huésped hable directamente a su habitación automatizada para que suba o baje la climatización, apague o encienda la luz, es posible gracias al Control por Voz de JUNG. Esta tecnología supone un importante valor añadido para el establecimiento. Mejora muy notablemente la experiencia de clientes con movilidad reducida, invidentes, ancianos, etc.

JUNG incrementan el valor añadido de la oferta hotelera en el 'post-covid'

Como fórmula para afrontar los nuevos tiempos ‘post-covid’, el fabricante alemán ofrece al sector terciario soluciones adaptativas para alcanzar la máxima economía y eficiencia de sus instalaciones.  Para lograrlo, es esencial conectar el software del hotel y el de control.  Esta tarea está reservada al corazón del sistema: el software JUNG Visu Pro HotelPor ejemplo, enlazar los datos de reservas y huéspedes con la instalación técnica del edificio, permite activar automáticamente los perfiles de temperatura adecuados. Así, el huésped siempre encontrará su habitación a la temperatura perfecta. Sin embargo, cuando la estancia esté vacía, el sistema desconectará climatización o calefacción ahorrando energía.

Otro aspecto importante en el día a día de un hotel es la gestión de las actividades de los trabajadores. Como en el caso anterior, el software de control también utiliza los perfiles de los clientes para hacer llegar sus requerimientos al personal de cocina, limpieza, etc. La comunicación se puede realizar mediante paneles en lugares específicos como almacenes o salas de personal.  Pero también es posible optar por un control móvil directamente en los smartphones del personal implicado.

Finalmente, cabe recordar que en un escenario ‘post-covid’ como el que afronta el sector terciario, la automatización que propone JUNG puede ser un activo importante también.  Es un complemento a las medidas higiénicas obligadas por las autoridades, al evitar que el huésped toque más superficies de las estrictamente necesarias. Además, el fabricante alemán dispone también de una serie de mecanismos eléctricos cuyas teclas cuentan con un tratamiento antibacteriano activo.

En resumen, la propuesta de JUNG no solo cubre las necesidades de eficiencia y control de cualquier establecimiento hotelero. También proporciona un indispensable valor añadido a su oferta en el contexto actual ‘post-covid’. De su calidad y conveniencia dependerá sin duda el futuro de muchos hoteles españoles.

Más información sobre JUNG en el directorio de Informel.