KNIPEX explica cómo logra una óptima articulación en sus alicates

Fecha: 02/12/2020.

Como punto de apoyo, la articulación de los alicates de Knipex determina la traslación de la fuerza aplicada a los mangos a los puntos de acción: los bordes cortantes o las mordazas de agarre de los alicates.

El eje de articulación puede diseñarse como tornillo, remache o perno forjado, dependiendo de la carga para la que estén diseñadas las tenazas.
Para que los alicates con un punto de articulación fijo giren sin juego y aún se muevan suavemente, se requiere una gran precisión en la fabricación de todas las superficies de las juntas. La conexión de las dos mitades de los alicates es posible a través de diferentes construcciones de la conexión conjunta.

KNIPEX explica cómo logra una óptima articulación en sus alicates

Junta aplicada

Cuando se coloca la articulación en la parte superior, que se utiliza en tenazas , pinzas monier y cortadores laterales eléctricos, las dos mitades de las pinzas se colocan una encima de la otra sin ser trabajadas. De este modo, las patas de los alicates pueden hacerse muy robustas.

Junta con incrustaciones

Cuando se inserta la articulación, se excluye la mitad de las dos mitades de las pinzas. De esta forma, las dos patas de los alicates se pueden colocar una dentro de la otra. Los exteriores en el área del remache son lisos y no están fisurados.

Junta de empuje

Los alicates con juntas pasantes son particularmente resistentes. Aquí, una de las patas de los alicates se empuja a través de la otra pata ranurada. Un perno de unión montado en ambos lados asegura la conexión de las dos partes para que ambas patas se guíen de forma segura.

La articulación deslizante

Las juntas deslizantes permiten que las mordazas de los alicates se adapten de manera óptima a diferentes tamaños de piezas de trabajo. Para hacer esto, la apertura de la boca se agranda o se reduce. Esto se hace moviendo las dos patas de los alicates una hacia la otra. Para que esto funcione, un mecanismo de bloqueo se desbloquea abriendo más las patas de los alicates o se desengancha un perno con resorte para ajustarlo. Los representantes clásicos de estas uniones de pinza son los alicates para bombas de agua y las llaves de alicates.

Más información sobre Aginco en el directorio de Informel.