Los alicates anticaída VDE y pelatubos corrugados Twist Cut de Knipex garantizan la seguridad y eficacia

Fecha: 16/09/2019.

KNIPEX cuenta con dos familias de herramientas que aportan seguridad y eficacia en el trabajo. Los alicates anticaída VDE que cuenta con una anilla de fijación para incrementar la seguridad en los trabajos en altura. Y el pelacables para tubos corrugados TwistCut es una herramienta multifunción que incorpora pelacables para los cables interiores.

Para los trabajos en altura, KNIPEX ha desarrollado una gama de alicates con una anilla de fijación anticaída que aumenta la seguridad en este tipo de trabajos. La gama se compone de 16 alicates VDE diferentes, conforme a la normativa DIN EN / IC 60900. Están provistos con una anilla de fijación muy estable y firmemente soldada a la funda del mango. Con un sistema de protección anticaídas compuesto por cuerda de retención, lazo adaptador mosquetón, que se puede adquirir por separado, la herramienta queda protegida de forma fiable.

Por este motivo, la herramienta se puede proteger, anclándola de diversas maneras, en función del trabajo y de las preferencias del usuario. La anilla de fijación no molesta ni al trabajar en altura ni durante el uso sin protección en el suelo. Cada manejo se realiza de la forma habitual, pero, por si acaso y al mismo tiempo, la herramienta queda protegida ante una caída. De esta forma, se evitan lesiones graves, daños materiales o la pérdida de la herramienta.

El Twist Cut de KNIPEX pelatubos corrugados, sin dañar los conductos situados en el interior y sin dejar cantos vivos en los filos. En otra versión, es posible, además, pelar con precisión cables eléctricos sin tener que cambiar de herramienta. Su forma ergonómica permite un manejo rápido y seguro.

Twist Cut facilita el corte sencillo y seguro de tubos corrugados entre 16 mm y 32 mm de diámetro. Para ello, se coloca el tubo en el Twist Cut desbloqueado y abierto. Cerrando el pelacables con una ligera presión, se ejecuta un giro de unos noventa grados a izquierda y derecha. Las cuchillas protegidas en el interior se encargan de que el corte se realice con precisión en la capa exterior del tubo corrugado. Esta posición de corte evita dañar los cables que ya están colocados dentro del tubo.

La herramienta, de plástico reforzado de fibra de vidrio, es ligera y, gracias a su diseño biónico, resulta muy estable y ergonómica. Su diseño oval apoya de forma ergonómica en la mano, tanto al usarla con la mano derecha como con la izquierda. No existen riesgos de lesiones para el usuario, ni con el Twist Cut abierto ni estando cerrado.