Lovato presenta sus cuatro nuevos conmutadores automáticos de red adaptados a los requisitos del mercado

Fecha: 31/07/2019.

Cuatro nuevos conmutadores automáticos de red complementan la gama de LOVATO Electric existente, combinando la experiencia acumulada a lo largo de los años por la empresa en Bérgamo en el ámbito de la conmutación automática de redes con los requisitos del mercado y nuevas soluciones tecnológicas.

A pesar del éxito de los modelos de conmutadores automáticos de red anteriores, concretamente el ATL10, el ATL20 y el ATL30, los nuevos requisitos del mercado han llevado a Lovato Electric a definir una nueva oferta de productos capaces de responder satisfactoriamente a un uso cada vez más extendido e incorporar las tecnologías más avanzadas.

Diseñada desde esta perspectiva, y para diferentes niveles de rendimiento, la gama está formada por cuatro dispositivos: ATL600, ATL610 en formato de 144×144 mm y ATL800, ATL900 en formato de 180×240 mm. La gama se complementa con el nuevo módulo ATLDPS1 para la selección automática de la fuente de alimentación de CA para los interruptores y el equipo de conmutación.

Con un nuevo diseño y, por encima de todo, con una interfaz del usuario revisada, el ATL600 y el ATL610 tienen una pantalla gráfica retroiluminada, que simplifica considerablemente tanto la programación como la lectura de estados y medidas. Estos  dispositivos destacan por su capacidad de ampliación, su alimentación y la gestión de eventos.

Pero la nueva característica principal es el puerto óptico frontal, que se ha convertido en la norma para la comunicación en la última generación de productos de LOVATO Electric, permitiendo la conexión de controladores a través de una interfaz USB o WiFi con PCs, tabletas y teléfonos inteligentes (mediante los accesorios CX01 y CX02) y garantizando la programación con completa seguridad, gracias al aislamiento óptico y a la falta de puertos en la parte posterior del dispositivo y sus conexiones físicas

El ATL610 en particular tiene dos ranuras de ampliación (compatibles con la serie EXP), dos entradas de alimentación (1 de CC y 1 de CA) y un reloj interno con batería de reserva para el registro de eventos, que son fáciles de descargar utilizando la aplicación SAM1 de LOVATO Electric. Esta aplicación, disponible para iOS y Android, le permite visualizar medidas y programar el dispositivo directamente desde su tableta. La capacidad de ampliación y la doble alimentación hacen que el ATL610 sea un conmutador automático de red muy flexible que puede utilizarse con las diversas configuraciones de alimentación que pueden encontrarse en las aplicaciones de conmutación automática. Además, gracias precisamente a su capacidad de ampliación, es posible añadir entradas, salidas y puertos de comunicación dedicados a la monitorización del dispositivo mediante el software de supervisión Synergy. Para este fin se pueden utilizar los puertos de comunicación EXP1010 (USB), EXP1011 (RS232), EXP1012 (RS485), EXP1013 (Ethernet) y EXP1014 (Profibus).

Además de tener las características introducidas en los nuevos conmutadores arriba descritos, el ATL800 y el ATL900 pueden utilizarse para aplicaciones que requieran un mayor rendimiento. A modo de ejemplo: La comunicación RS485 está disponible en dispositivos sin la adición de módulos de ampliación, puede implementarse una cierta lógica de control a través de un PLC integrado y el número de entradas y salidas digitales (que ya es mayor que en el ATL600 y el ATL610) puede incrementarse mediante las tres ranuras de ampliación disponibles. Estos dispositivos también pueden equiparse con entradas y salidas analógicas que pueden configurarse por completo, así como utilizarse para generar alarmas personalizadas.

La diferencia esencial entre el ATL800 y el ATL900 es el número de fuentes y dispositivos de transferencia que pueden controlarse. El ATL900 también puede utilizarse para monitorizar y gestionar la conmutación entre tres fuentes diferentes con sus dispositivos de transferencia correspondiente. Además, el ATL900 tiene cuatro entradas de corriente y la posición CT de medida puede ser configurada por el instalador para adquirir información adicional de la potencia, que puede utilizare para lógica de transferencia.

Ahora LOVATO Electric puede suministrar una gama más integral de dispositivos de mayor rendimiento para aplicaciones de transferencia automática. El gran número de funciones, de las que muchas pueden personalizarse, el puerto óptico frontal y la nueva interfaz del usuario de estos conmutadores mejorarán el rendimiento de los sistemas de transferencia automática en mayor medida y harán que la monitorización, el control y el mantenimiento de los sistemas sean más eficientes y precisos si se utilizan en conjunción con el nuevo software de esta empresa ubicada en Bérgamo.

Synergy con plataforma multicanal e interfaz web para la supervisión y el control, Xpress para el mantenimiento y la configuración de controladores y la aplicación SAM1 para un control local de dispositivos más sencillo e inteligente a través de una tableta o teléfono inteligente.

Más información sobre Lovato Electric en el directorio de Informel.