Novedades versión 7.02 de ACW de fecha 22/11/2018

Renovación técnica de componentes

Las versiones 7.02 se han recompilado con herramientas más modernas de desarrollo renovando en consecuencia muchos componentes internos, esto permite mantener una buena compatibilidad con las últimas versiones de Windows y Microsoft Office.

Generador de listados

Desde el Generador de listados, al modificar la fuente o la impresora detecta que se han modificado los parámetros preguntando al salir si desea guardarse. También almacena correctamente por informe el número de la impresora, tamaño de papel, orientación y fuente.

Actualización del componente de generación de informes

Se actualiza el componente interno para la generación de informes de las aplicaciones, incluyendo:

  • Exportación directa a formato PDF mediante un botón de la barra de herramientas y con Guardar. La exportación se realiza con capa de texto, de tal forma que es posible hacer búsquedas de cualquier contenido del archivo desde el reader.
  • Exportación a formato XML mediante Guardar.
  • Mejora de exportación en formato HTML.
  • Se habilita la rueda del ratón para desplazamiento de la vista previa.
  • Es posible acceder directamente a una hoja concreta del listado.
  • Nuevo botón Texto para exportar directamente a formato texto, y por ejemplo hacer una búsqueda rápida.
  • Se amplían los aumentos de zoom y se permite hacer zoom para encajar el listado en la ventana.
  • Se elimina el botón Configuración impresora porque ahora al Imprimir ya aparece el diálogo Configuración impresora.
  • Ahora la impresión de informes permite trabajar con multitud de parámetros específicos del driver de impresión, como Imprimir varias hojas en una página, Imprimir a doble cara…

Se adaptan al nuevo componente las funciones del botón contextual en los lanzadores de listados (panel inferior de botones Previsualizar e Imprimir)  para que funcionen correctamente los cambios de color y estilo de la fuente, formato de papel, impresora predeterminada y orientación.

Adición de nuevos campos al Banco de datos

Se añaden los campos Código original del fabricante (SOURCE), Precio por… (PVPPOR) y Unidad de medida (UNIMED) a las tablas ULTFIC y ARTICU de ACW. Se amplían las rejillas del Último fichero recibido y Artículos con estos campos, además aparecen en el Último fichero en modo texto, Generador de listados, y en la ventana Configurar l Selector de campos a exportar.

Campo Código original del fabricante: Contiene el código original del fabricante tal cual, sin normalizar, o sea con espacios, guiones y los separadores estándar que constan en la tarifa oficial del fabricante. Este campo está orientado a mejorar la documentación del artículo y facilitar operaciones de migración de bases de datos.

Campo Precio por…: Este campo informa en cuántas unidades está expresado el PVP. La mayor parte de los artículos se expresa en formato unitario “Precio por 1”, pero existen multitud de referencias de pequeño material y accesorios como tornillos, arandelas… con el precio expresado por 100, 1000, etcétera.

Campo Unidad de medida: Este campo indica la unidad de medida del artículo, puede aparecer vacío o con uno de los siguientes valores:

Mejoras en la actualización del Banco de datos

En la ventana Actualizar el último fichero recibido se añade la casilla Crear artículos nuevos en las  aplicaciones de gestión. Si se activa (comportamiento por defecto), en QuickPresup, InstalWin y VentaWin se actualizan los artículos existentes y se dan de alta los nuevos.

Si se desactiva no se darán de alta los nuevos artículos de la tarifa.

Este escenario es conveniente sobre todo para los almacenes y usuarios que trabajen con muchos artículos, ya que es posible mantener la tabla Artículos de ACW prácticamente con todo el Banco de datos, y en el Mantenimiento de artículos de VentaWin tener únicamente los artículos con los que se trabaja, mejorando así la respuesta del programa en un entorno de red.

A la hora de hacer pedidos, albaranes de compra y ventas es posible utilizar la tecla de función <F8> para abrir en VentaWin los artículos de ACW conforme se van necesitando.

Nuevo motor SQL en las aplicaciones de Informel

Las versiones 7.02 de las aplicaciones de Informel se distribuyen con un nuevo motor SQL embebido que mejora la estabilidad y rendimiento de la base de datos, haciendo más fácil la colaboración de personas y tareas en un entorno de red.

Las soluciones de Informel Data ahora se basan en un robusto SGBD basado en SQL que refuerza la integridad de los datos permitiendo que el trabajo concurrente en un entorno multiusuario se desarrolle con más agilidad y seguridad.

Con el nuevo procesamiento completo de transacciones (begin, commit y rollback transaction) se definen actualizaciones que involucran a varias tablas, dejando la base de datos en un estado estable en caso de fallo. Las tablas sobreviven a apagones inesperados de la estación de trabajo sin corrupción de datos.

La implantación de este sistema en el código de las aplicaciones ha permitido mejorar multitud de procesos como el traspaso de datos entre almacenes, la gestión de inventarios, los sistemas de facturación y concurrencia en procesos contables, el borrado masivo de artículos, la actualización del Banco de datos o la sincronización entre almacenes.

El motor incluye un subconjunto del estándar SQL-92 con optimizador de consultas, conjuntos de resultados en vivo, consultas parametrizadas, scripts y sintaxis SQL extendida para características específicas.

Este motor SQL no requiere de un nuevo hardware de servidor dedicado y tampoco necesita de un administrador de base de datos para su mantenimiento. Además el pago de la licencia de uso está incluido en el contrato de licencia de Informel, por lo que el usuario final no tiene que hacer ningún desembolso económico.

Otras correcciones

  • Las rejillas de datos de las aplicaciones ahora se presentan con un fondo de color alterno que mejora la visibilidad de la información.
  • Se cambian los enlaces que usan el protocolo http por https para acceder al sitio web de Informel de forma segura.
  • Se firman los ejecutables con el nuevo certificado digital SHA256.
  • Se hacen mejoras internas de menor orden que solucionan pequeños bugs encontrados en revisiones previas.