Novedades versión 7.02 de InstalWin de fecha 22/11/2018

Renovación técnica de componentes

Las versiones 7.02 se han recompilado con herramientas más modernas de desarrollo renovando en consecuencia muchos componentes internos, esto permite mantener una buena compatibilidad con las últimas versiones de Windows y Microsoft Office.

Mejoras en la facturación FacturaE

Se mejora la adaptación al formato FacturaE permitiendo elaborar correctamente el archivo XML en formato UTF8, además ahora genera un archivo compatible FACe para especificar más comodines de IVA por línea. También ignora las observaciones en blanco e informa si no va a validar FacturaE por introducir una línea sin descripción pero con contenido económico.

Se publican en el área privada nuevas plantillas de facturas de QuickPresup y VentaWin ajustadas a la versión FacturaE 3.2.1.

Se mejora la compatibilidad de las facturas con las especificaciones de FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas) y PUEF (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía).

Generador de listados

Desde el Generador de listados, al modificar la fuente o la impresora detecta que se han modificado los parámetros preguntando al salir si desea guardarse. También almacena correctamente por informe el número de la impresora, tamaño de papel, orientación y fuente.

Importación de artículos

Desde la ventana Importación de datos se permiten abrir archivos *.PRN e importar las familias del material por línea con un archivo delimiters.cfg, por ejemplo:

Observar que se ha añadido en la sección [ARTICU] la posibilidad de definir la clave FAMILI. Si la Familia no existe se abrirá automáticamente con la descripción genérica de la sección [FAMILI].

Info32x32

Nota. Utilice un fichero de configuración delimiters.cfg con el mismo nombre del archivo a importar, de esta forma pueden importarse artículos de distintos proveedores. Por ejemplo si quiere importar una lista de artículos con el nombre “Precios Suministros DIAZ.txt” cree un archivo delimiters con el nombre “Precios Suministros DIAZ.cfg” en la misma carpeta.

Actualización del componente de generación de informes

Se actualiza el componente interno para la generación de informes de las aplicaciones, incluyendo:

  • Exportación directa a formato PDF mediante un botón de la barra de herramientas y con Guardar. La exportación se realiza con capa de texto, de tal forma que es posible hacer búsquedas de cualquier contenido del archivo desde el reader.
  • Exportación a formato XML mediante Guardar.
  • Mejora de exportación en formato HTML.
  • Se habilita la rueda del ratón para desplazamiento de la vista previa.
  • Es posible acceder directamente a una hoja concreta del listado.
  • Nuevo botón Texto para exportar directamente a formato texto, y por ejemplo hacer una búsqueda rápida.
  • Se amplían los aumentos de zoom y se permite hacer zoom para encajar el listado en la ventana.
  • Se elimina el botón Configuración impresora porque ahora al Imprimir ya aparece el diálogo Configuración impresora.
  • Ahora la impresión de informes permite trabajar con multitud de parámetros específicos del driver de impresión, como Imprimir varias hojas en una página, Imprimir a doble cara…

Se adaptan al nuevo componente las funciones del botón contextual en los lanzadores de listados (panel inferior de botones Previsualizar e Imprimir)  para que funcionen correctamente los cambios de color y estilo de la fuente, formato de papel, impresora predeterminada y orientación.

Códigos de Detección de Tiempo (CDT) en la Captura de datos en bloque

Se implantan los Códigos de Detección de Tiempo (CDT) en los terminales Dolphin 60s y la Captura de datos en bloque de las obras de InstalWin.

El software de captura del terminal Dolphin 60s reconoce códigos de detección CDT almacenando una marca de tiempo (timestamp), así el terminal es capaz de reconocer tanto capturas de artículos como de tiempos en un solo archivo interno.

Con este sistema el operario “ficha” a una hora determinada en el centro de trabajo, captura los materiales a utilizar en la obra, y los datos se vuelcan a la aplicación al finalizar la jornada en un solo paso.

La ventaja de este sistema es que con una sola Descarga a PC se transmite el parte completo de trabajo, materiales y mano de obra, ya que InstalWin calcula la diferencia entre tiempos (fichaje de entrada y fichaje de salida) para hallar la cuantía a imputar en obra.

Más información sobre el terminal Honeywell Dolphin 60s

Nuevo motor SQL en las aplicaciones de Informel

Las versiones 7.02 de las aplicaciones de Informel se distribuyen con un nuevo motor SQL embebido que mejora la estabilidad y rendimiento de la base de datos, haciendo más fácil la colaboración de personas y tareas en un entorno de red.

Las soluciones de Informel Data ahora se basan en un robusto SGBD basado en SQL que refuerza la integridad de los datos permitiendo que el trabajo concurrente en un entorno multiusuario se desarrolle con más agilidad y seguridad.

Con el nuevo procesamiento completo de transacciones (begin, commit y rollback transaction) se definen actualizaciones que involucran a varias tablas, dejando la base de datos en un estado estable en caso de fallo. Las tablas sobreviven a apagones inesperados de la estación de trabajo sin corrupción de datos.

La implantación de este sistema en el código de las aplicaciones ha permitido mejorar multitud de procesos como el traspaso de datos entre almacenes, la gestión de inventarios, los sistemas de facturación y concurrencia en procesos contables, el borrado masivo de artículos, la actualización del Banco de datos o la sincronización entre almacenes.

El motor incluye un subconjunto del estándar SQL-92 con optimizador de consultas, conjuntos de resultados en vivo, consultas parametrizadas, scripts y sintaxis SQL extendida para características específicas.

Este motor SQL no requiere de un nuevo hardware de servidor dedicado y tampoco necesita de un administrador de base de datos para su mantenimiento. Además el pago de la licencia de uso está incluido en el contrato de licencia de Informel, por lo que el usuario final no tiene que hacer ningún desembolso económico.

Acceso a IDM – Informel Data Mobile

IDM sincroniza las bases de datos de operarios, clientes y obras en curso de InstalWin con la app de partes de trabajo, y después descarga los partes y se imputan a la obra correspondiente.

Más información sobre IDM – Informel Data Mobile.

Desde el menú Ventana se puede acceder a la aplicación IDM – Informel Data Mobile, también desde el menú contextual del Contenido de la obra es posible abrir el parte en curso con IDM Manager.

Otras correcciones

  • El nuevo Explorador de Informel permite acceder con un clic a la carpeta temporal del usuario, y se actualiza el listado de tablas temporales para que sean reconocidas por el programa.
  • Se aumenta la precisión en la Importación fichero de Excel de QuickPresup trabajando con 4 decimales en el precio y 3 en las unidades, la versión anterior redondeaba a 2 decimales el campo Unidades.
  • Al abandonar la ventana Leyenda de QuickPresup se revisa si el texto puede entrar en conflicto con la interpretación del diseño, en cuyo caso indica la posición del carácter problemático.
  • Las rejillas de datos de las aplicaciones ahora se presentan con un fondo de color alterno que mejora la visibilidad de la información.
  • Se cambian los enlaces que usan el protocolo http por https para acceder al sitio web de Informel de forma segura.
  • Se firman los ejecutables con el nuevo certificado digital SHA256.
  • Se hacen mejoras internas de menor orden que solucionan pequeños bugs encontrados en revisiones previas.