Novolux: La importancia de la iluminación técnica en espacios retail

Fecha: 23/08/2021

Según nos explican desde Novolux Lighting, un buen diseño de iluminación en un espacio retail es imprescindible para lograr diferenciarse de la competencia y llamar la atención del cliente potencial.

Aunque el consumo online se encuentre en una fase de crecimiento exponencial, los espacios comerciales tradicionales aun tienen mucho que decir. Si utilizan estratégicamente elementos como la temperatura de color o el índice de reproducción cromática, pues van a ser claves en cómo nos perciba el posible comprador.

Para conseguir una iluminación adecuada para tu espacio retail, que te ayude a resaltar todo tu potencial y el de tus productos, en Novolux Lighting ponen a tu disposición el catálogo de Indeluz. Un catálogo de iluminación técnica para interior, pensado precisamente para este tipo de aplicaciones.

Visual merchandising y creación de marca

El visual merchandising es una práctica de marketing cada vez más utilizada en espacios retail para captar la atención de los consumidores potenciales utilizando los diferentes espacios, los colores, elementos tecnológicos diversos como pantallas o música… y la iluminación. En ella se unen marketing, diseño y psicología, con el objetivo de estimular las compras de aquellas personas que te visiten.

La iluminación es también un factor imprescindible cuando hablamos de imagen de marca. Ayuda a construir un entorno reconocible por los clientes, aparte de poder potenciar la personalidad y los objetivos de tu marca, contribuyendo a generar un entorno diferenciado.

La importancia de la iluminación técnica en espacios retail

Un diseño de iluminación para cada espacio

Un buen diseño de iluminación nos ayudará a potenciar los elementos que tenemos expuestos. También nos ayudará a optimizar la circulación de los clientes en el punto de venta o a dinamizar los flujos de usuarios.

Es por ello que es importante distinguir bien las diferentes zonas de tu espacio retail, para darle a cada una la iluminación que le corresponde y Novolux Lighting ofrece soluciones para cada uno de estos espacios.

  • Escaparates: es el primer punto de contacto entre el usuario y tu marca. Es muy importante que la iluminación de un escaparate cuente con un elevado Índice de Reproducción Cromática, pues esto permitirá la correcta apreciación de los productos sin perder de vista el componente estético.
  • Espacios expositores: según Novolux, dentro del espacio retail, la iluminación debe potenciar tu producto, pero a la vez, debe poder adaptarse a los cambios de diseño que se den entre las diferentes temporadas. La opción de proyectores a carril o sistemas es ideal para poder adaptar la iluminación a las necesidades que tengas en cada momento.
  • Zonas comunes y pasillos: la iluminación que escojas para estos espacios incidirá directamente en la sensación de confort de los clientes. Lo recomendado en este caso por el fabricante es combinar iluminación general o uniforme con iluminación de acento.

Más información sobre NOVOLUX en el directorio de Informel.