Nueva tecnología de conexión SNAP IN de Weidmüller

Fecha: 20/12/2021

Con SNAP IN, de Weidmüller, el trabajo de instalación y mantenimiento puede realizarse tan rápido como chasquear los dedos. La nueva conexión es tan simple tanto en la teoría como en la práctica: el conductor desaislado se inserta directamente en los puntos de conexión abiertos y la conexión rápida encaja en su lugar con un clic. Además, es igual de rápida al revés. Con tan solo presionar el pulsador, este puede abrir de nuevo el punto de conexión y retirar el conductor conectado.

Montaje de carril automatizado

Gracias a los procesos de producción automatizados, se pueden evitar errores, acelerar los flujos de trabajo y reducir los costes. Esto funciona mejor con soluciones basadas entre sí y pensadas hasta el último detalle. Los contornos de los nuevos bornes SNAP IN serie A han sido diseñados para que puedan ser fácilmente asidos y montados por robots industriales. Esto significa que no hay ningún obstáculo para el montaje automatizado hoy en día.

Etiquetado automatizado

La rotulación de bornes suele ser un proceso que consume mucho tiempo y que presenta un elevado riesgo de errores. Por lo tanto, el diseño de los bornes SNAP IN se ha optimizado para el marcado láser totalmente automatizado, lo que ahorra hasta un 90 % de tiempo. Klippon® Automated RailLaser, junto con el Configurador de Weidmüller (WMC), consigue la máxima calidad de marcado y la máxima protección contra errores.

Cableado automatizado

Los libros de pedidos completos y la creciente falta de trabajadores cualificados están impulsando la digitalización y la automatización en la fabricación de armarios de distribución. Por ello, los bornes Klippon® Connect SNAP IN ya están preparados para los procesos de automatización del mañana.

El manejo sencillo y seguro de la tecnología SNAP IN facilita el uso de procesos de cableado automatizados y evita un cableado incorrecto. Las empresas Weidmüller, Komax, Zuken y Armbruster Engineering han lanzado la iniciativa SMART CABINET BUILDING para hacer posibles procesos de construcción de armarios de distribución automatizado en el futuro.

Luz verde para la conexión sin herramientas, incluso sin terminal tubular

El tiempo es dinero. Por esta razón, el trabajo de instalación en la construcción de armarios de distribución debe realizarse cada vez más rápido, preferiblemente de manera automatizada. Al mismo tiempo, las conexiones deben ser permanentemente fiables, seguras y fáciles de mantener. Los nuevos bornes Klippon® Connect con la revolucionaria tecnología SNAP IN de Weidmüller cumplen todos estos requisitos y son extremadamente fáciles de usar: los conductores de hilos finos desaislados solo tienen que insertarse en el punto de conexión y este se cierra con un clic claramente audible. El conductor contacta de forma permanente y fiable. Para liberar la conexión, presiona el pulsador verde. No podría ser más rápido ni más fácil.

Más información sobre WEIDMÜLLER en el directorio de Informel.