Fecha: 22/01/2025.
Ya sea para proteger controles en la producción en masa, aplicaciones de redes en oficinas o una combinación de ambos, el nuevo armario mural AX de tres piezas de Rittal se adapta a todas las necesidades. Este armario versátil conecta la industria con las TI de manera eficiente, ofreciendo múltiples ventajas para proyectistas, fabricantes de cuadros eléctricos y operadores. Entre estas ventajas destacan una selección ágil, montaje y ampliación flexibles, acceso sencillo y documentación del sistema digital y sin papel.
El diseño innovador del armario, compuesto por una pared, una parte central y una puerta con una gran ventana, permite que se abra como un compartimento, facilitando el acceso desde todos los lados. Este enfoque práctico optimiza las tareas de instalación, mantenimiento y modificaciones, que pueden realizarse con los numerosos accesorios del sistema de Rittal de manera rápida y cómoda. Además, la empuñadura con cierre asegura un alto nivel de protección frente a accesos no autorizados.
Flexibilidad en la entrada de cables y la ampliación del sistema
El armario incorpora placas de entrada de cables, ubicadas en la parte de la pared, que pueden sustituirse por opciones personalizadas, como placas con escobillas o pretaladros métricos. El interior de la pared permite una expansión eficiente mediante componentes del sistema y una placa de montaje. Adicionalmente, el listón de montaje perforado con perfil en U y perforaciones de sistema VX facilitan una ampliación flexible gracias a su retícula de 25 mm.
La parte central del armario destaca por su capacidad de adaptación. Equipado con un nivel de montaje de 19″ que puede girarse 180° o ajustarse en profundidad, ofrece flexibilidad para incorporar componentes de TI, como conmutadores y cables de conexión. También permite integrar sistemas de climatización, como ventiladores con filtro de Rittal, en los laterales. Esto asegura un entorno operativo optimizado y personalizable según las necesidades del usuario.
Documentación digital con ePOCKET
El portadocumentos digital ePOCKET de Rittal, integrado en todos los armarios de distribución, proporciona acceso actualizado a la documentación del sistema mediante un código QR. Esto permite a los fabricantes de cuadros eléctricos y operadores consultar información clave y realizar inspecciones de forma rápida y eficiente a través de Eplan Cloud.
El nuevo armario mural AX de tres piezas representa una evolución completa y optimizada que reemplaza al modelo EL anterior, marcando un nuevo estándar en versatilidad y funcionalidad para aplicaciones industriales y de TI.