Nuevo sensor de Chauvin Arnoux capaz de proporcionar los parámetros eléctricos del motor

Fecha: 26/01/2021.

Los motores eléctricos son hoy en día los receptores más numerosos en las industrias e instalaciones terciarias, justo después de todos los dispositivos de iluminación. Su función, convertir la energía eléctrica en energía mecánica, les da una importancia económica especial que ningún diseñador de instalaciones o de maquinaria, instalador u operador de plantas puede ignorar.

En su laboratorio Labcom Ionesco, Chauvin Arnoux está trabajando en el desarrollo de un entorno de análisis y diagnóstico integrado en sus analizadores de red para la supervisión de los accionamientos eléctricos.

El sensor de Chauvin Arnoux proporciona parámetros eléctricos del motor

Con este trabajo en común basado en un modelo físico y estadístico, Chauvin Arnoux ha desarrollado un sensor de software capaz de proporcionar los parámetros eléctricos del motor.

Además de las medidas de potencia y energía, realizadas a partir de las medidas de tensión y corriente, con el PEL104, usted obtendrá toda la información como la velocidad de rotación, el rendimiento y el par instantáneo del motor.

Sensor de software

El sensor de software desarrollado por Chauvin Arnoux integra una base de datos que contiene los perfiles de varios cientos de motores. Al rellenar la información de la placa de características del motor, el técnico que realiza las medidas eléctricas en el motor obtendrá al mismo tiempo, y sin necesidad de un sensor específico, las características del motor en tiempo real.

CARACTERÍSTICAS

La velocidad de rotación del motor es igual a la velocidad de sincronismo menos el deslizamiento. La velocidad de sincronismo es igual a la frecuencia dividida por el número de pares de polos.

El rendimiento de un motor eléctrico corresponde a la velocidad que se puede medir directamente en el extremo del eje, después del deslizamiento. Refleja la eficiencia del motor. Se puede calcular dividiendo la energía útil por la energía absorbida.

El par motor es el momento de fuerza (expresado en Nm) aplicado a un eje, que debe su nombre a la forma en que la acción es obtenida por dos fuerzas iguales y opuestas. Un par alto permite una gran potencia.

Más información sobre Chauvin-Arnoux en el directorio de Informel.