OBO Bettermann presenta dos nuevos tipos de abrazaderas ASG 732 Y ASL 733 con mayor flexibilidad

Fecha: 13/01/2020.

Dos nuevos tipos de abrazaderas reemplazan la gama anterior de abrazaderas distanciadoras de OBO Bettermann. Las abrazaderas distanciadoras ASG 732 y ASL 733 destacan por su amplia gama de materiales y superficies. Además, incluyen más opciones para su uso en más entornos de instalación y un rango de abrazadera extendido. Esto permitió reducir el número de variantes manteniendo la misma funcionalidad.

OBO presenta dos nuevos tipos de abrazaderas ASG 732 Y ASL 733

Más superficies para más usos posibles

La nueva gama destaca por su variedad de materiales: además de las versiones anteriores, el ASG 732 está galvanizado y el acero inoxidable A4 también está disponible con una superficie robusta galvanizada en caliente y en acero inoxidable A2. Las abrazaderas del tipo ASL 733 también se fabrican en galvanizado, galvanizado en caliente, en acero inoxidable A2 y A4 así como en aluminio. Debido a las superficies más robustas, las abrazaderas se pueden utilizar más al aire libre y con cargas corrosivas.

Forma de abrazadera optimizada para una amplia gama de requisitos

Se puede cubrir un rango de sujeción aún mayor con una forma de abrazadera optimizada, en la que la parte inferior de la abrazadera se construye más alta. Una abrazadera ahora puede adaptarse a una gama más amplia de diámetros de cables y tuberías. Esto proporciona una clara ventaja de instalación en el sitio de construcción: con menos abrazaderas, los instaladores pueden reaccionar con la misma flexibilidad a los requisitos en el sitio.

Perla pequeña, gran efecto

Los clips espaciadores OBO están equipados con una parte superior autobloqueante que se puede utilizar universalmente para ambos tipos de clips. Un cordón adjunto garantiza que la parte superior de la abrazadera no se pueda aflojar, incluso si el tornillo de conexión se afloja debido a influencias mecánicas. Pero el cordón no solo evita que la parte superior se afloje, sino que también sirve como protección del cable antes y durante la instalación.

Fácil montaje y fijación

Los clips espaciadores ASG 732 tienen una rosca interna a través de la cual los clips se atornillan al suelo con anclajes de tornillo, anclajes de pesca o tornillos de velocidad. Las abrazaderas del tipo ASL 733, por otro lado, se pueden montar con materiales de fijación estándar a través de un orificio alargado. En tamaños de 8-17 mm, tienen nervaduras en la parte inferior por las que se pueden pasar fácilmente tacos y cabezas de tornillos. Además del montaje directo en la pared, los clips espaciadores también se pueden unir a componentes como rieles de perfil o rutas de cables.

En el lado seguro

Todos los clips distanciadores de los tipos ASG 732 y ASL 733 en las versiones G, FT, A2 y A4 han sido probados y aprobados para el mantenimiento funcional de las clases E30 a E90 según DIN 4102 Parte 12.

Más información sobre OBO Bettermann en el directorio de Informel.