Consejos clave de Opple Lighting para una iluminación óptima en almacenes

Fecha: 11/05/2023.

Elegir una iluminación adecuada en los almacenes es una tarea muy importante. Lograr una productividad, eficiencia y seguridad óptimas depende de ello. Sin embargo, seleccionar la solución adecuada puede ser complicado debido a los requisitos complejos de los almances. Para ayudar con esta tarea, OPPLE Lighting brinda una amplia gama de soluciones de iluminación para almacenes. Opple también ofrece una amplia gama de consejos clave para ello.

Opple ofrece consejos para una iluminación óptima en almacenes

Aspectos claves para una solución de iluminación adecuada

Para obtener una iluminación adecuada es clave tener en cuenta una serie de aspectos. Algunos aspectos son la disposición de la iluminación, la eficiencia energética, los sensores de movimiento y la calidad de la iluminación y temperatura del color. La disposición de la iluminación debe diseñarse de modo que proporcione una iluminación uniforme en todo el almacén, con un mínimo de reflejos y sombras. La eficiencia energética es fundamental en cualquier solución de iluminación, y más aún en los almacenes. La sustitución de las fuentes de luz tradicionales por soluciones de iluminación energéticamente eficientes, como la iluminación LED, supone un gran ahorro en consumo de energía y reducción de costes de servicios.

Por otra parte, los sensores de movimiento pueden detectar cuándo una zona concreta del almacén no está en uso y ajustar automáticamente la iluminación atenuando o apagando las luces, lo que reduce significativamente el consumo de energía y disminuye aún más los costes. La calidad de la luz también es un factor importante, ya que el deslumbramiento puede causar accidentes, especialmente cuando se utilizan equipos como carretillas elevadoras. La temperatura de color de la iluminación también es importante, ya que puede afectar a la concentración visual de los trabajadores y repercutir en su productividad. La iluminación en almacenes puede ser difícil de mantener debido al entorno y a los techos altos donde a menudo se instala.

Opple ofrece consejos para una iluminación óptima en almacenes

Requisitos de mantenimiento

Debido al entorno y a los techos altos en los que suelen instalarse, la iluminación en almacenes puede ser particularmente difícil de mantener. En este sentido, optar por una solución de iluminación de bajo mantenimiento puede resultar beneficioso a largo plazo, permitiendo ahorrar tiempo y dinero. OPPLE Lighting ofrece herramientas para ayudar a crear diseños de iluminación y un equipo de expertos está disponible para ayudar a elegir la solución de iluminación adecuada. Sus productos están diseñados pensando en la durabilidad y tienen una larga vida útil, lo que reduce la necesidad de sustituciones y mantenimiento frecuentes. Además, ofrecen un periodo de garantía de 5 años para sus productos de iluminación, lo que brinda a los clientes la tranquilidad de saber que su inversión está protegida.