Osram avanza aún más en la iluminación del futuro presentando la luz láser para automóviles

Fecha: 06/02/2019.

La segunda generación de diodos láser azules multimodo duplica el rango (600 metros) en comparación con las soluciones LED anteriores y simplifica el diseño del sistema al mismo tiempo, cuando se utiliza el haz de luz auxiliar del automóvil.

Conducir al anochecer o por la noche ejerce una gran presión sobre los ojos del conductor y reduce su capacidad de concentración. El láser PLPT9 450D_E A01 de Osram, utilizado como fuente de luz auxiliar que ilumina las carreteras más lejos que las luces convencionales, hace que conducir de noche sea más seguro.

Con nuestro diodo láser de nuevo desarrollo, las luces para automóviles se pueden diseñar y fabricar incluso más pequeñas que antes, sin comprometer la salida de luz. Combina una luz potente con dimensiones compactas”, explica Walter Rothmund, Director de Marketing Automotriz de Emitter Laser Sensor en Osram Opto Semiconductors.

En términos de brillo, los diodos láser ofrecen ventajas en comparación con los LED. A una corriente de operación típica de 2.2 A, el láser azul PLPT9 450D_E A01 alcanza una salida óptica de 3.5 W y emite luz azul con una longitud de onda de 447 nm. Con la ayuda de la óptica adecuada, la luz láser se enfoca en un punto de solo unos pocos micrómetros de diámetro. Un convertidor de fósforo especial convierte la luz azul en luz blanca requerida para aplicaciones de iluminación frontal. La luminosidad alcanzada es tres veces mayor que la de una fuente de luz LED. En comparación, el láser produce 600 cd / mm2 mientras que los LED emiten alrededor de 200 cd / mm2.

El diodo láser PLPT9 450D_E A01 está capacitado para uso en automóviles está aprobado para un rango de temperatura de operación de -40 ° C a 120 ° C. En comparación con la primera generación con tres pines, el paquete TO90 contiene solo dos, lo que permite una conexión y disipación de calor mucho más fáciles. Gracias a las dimensiones compactas del láser de solo 9 mm de diámetro y una altura de <4,5 mm (sin pasadores de contacto), los faros podrán fabricarse mucho más pequeños en el futuro. Esto abre nuevas posibilidades de diseño y valores de rendimiento para aplicaciones en faros de automóviles.

El láser PLPT9 450D_E A01 se suma a la amplia cartera de Osram Opto Semiconductors para el sector automotriz. Dependiendo de la aplicación de destino, los desarrolladores pueden decidir si un LED o una solución láser es la mejor.

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