Phoenix Contact amplía su oferta con módulos WLAN de última generación y WiFi 6

Fecha:17/05/2024.

Phoenix Contact ha ampliado su cartera de redes industriales con módulos de cliente WLAN conformes a la norma tecnológica WiFi 6 (IEEE 802.11ax). Los nuevos módulos de la serie WLAN 1000 admiten velocidades brutas de transmisión de datos de hasta 2402 MBit/s con un ancho de banda de 160 MHz.

Phoenix Contact amplía su oferta con módulos WLAN de última generación y WiFi 6

Redes inalámbricas para la Smart Factory

Unas redes de comunicación inalámbricas potentes y fiables son esenciales para la movilidad y flexibilidad de los sistemas de producción y transporte de materiales en la Smart Factory y Smart Manufacturing. Además, con la nueva generación de módulos WLAN, Phoenix Contact ofrece productos que satisfacen las crecientes demandas de la transmisión inalámbrica de datos moderna.

Alto rendimiento y seguridad

Los módulos de cliente WLAN de Phoenix Contact cuentan con la última tecnología WiFi 6 (IEEE 802.11ax), ofreciendo un alto rendimiento y un nivel especialmente alto de seguridad y fiabilidad. Gracias a un potente hardware y a una moderna tarjeta industrial WiFi 6 (IEEE 802.11ax), la serie WLAN 1000 tiene una tasa de transferencia de datos hasta diez veces superior a la de los módulos actuales de la familia de productos WLAN 1000 basados en WiFi 4 (IEEE 802.11n). Por otro lado, los equipos proporcionan velocidades de transmisión de datos WLAN de hasta 2402 MBit/s brutos (canal de 160 MHz). A pesar del considerable aumento de potencia, se han mantenido los diseños de carcasa compactos y probados. Esto facilita el cambio a la nueva generación de módulos WLAN.

Ventajas del WiFi 6

En comparación con las generaciones anteriores de WiFi, WiFi 6 ofrece mejoras significativas en términos de robustez, capacidad en tiempo real y eficiencia, especialmente cuando se configuran redes más grandes con muchos dispositivos, como AGV o sistemas de lanzadera. El hardware de los nuevos módulos WLAN también está ya preparado para soportar la norma WiFi 6E, que permitirá en el futuro la comunicación inalámbrica en la nueva banda de 6 GHz, en gran parte sin utilizar. Esto está previsto durante 2024. La implementación depende del resultado del proceso de autorización de los equipos en cada país.

Más información sobre Phoenix Contact en el directorio de Informel.