Prilux consolida su expansión nacional e internacional con un nuevo Plan de Ampliación de Instalaciones

Fecha: 30/08/2018.

El grupo de iluminación Prilux continúa su apuesta por el I+D+i y su línea de productos ‘Made in Spain’ de fabricación propia, por esta razón está ampliando su sede central en Toledo en 6.100 metros cuadrados. La empresa consolida su expansión nacional e internacional poniendo en marcha un Plan de Ampliación de Instalaciones que incluye la extensión de la central de Toledo y de la Delegación Noroeste. Además, en una nueva apuesta por el mercado latinoamericano,  la marca abre una nueva delegación en Colombia.

La sede central en Toledo está ampliando sus instalaciones en 6.100 m2, un espacio que se dedicará a nuevos procesos de producción para el desarrollo de su línea de productos ‘Made in Spain’ de fabricación propia. El nuevo espacio contará con 6 muelles de carga y estará dotado de la última tecnología. Hasta ahora, Prilux Toledo disponía de una parcela de 35.000 m2 que acoge 8.500 m2 de almacén, 3.000 m2 de showrooms, salas de formación, un laboratorio de 200 m2 para su departamento de I+D+i, una sala limpia de 300 m2 y un área de oficinas.

Dentro de este Plan de Ampliación también hay una apuesta por la Delegación Noroeste. A las instalaciones de 800 m2 del municipio de Barberá del Vallés (Barcelona) se suma un nuevo espacio de 36.000 m2 en Sant Llorenç d’Hortos (Barcelona). Esta infraesctructura albergará 13.000 m2 de almacén con 13 muelles de carga, 2.000 m2 de oficinas, sala de formación y showroom donde se mostrarán aplicaciones del portfolio de productos.

“Estas ampliaciones nos permitirán seguir creciendo con nuestra línea ‘Made in Spain’ de fabricación propia y mantener nuestra inversión en I+D+i. La innovación es un pilar fundamental de Prilux y le dedicamos importantes recursos económicos y humanos. Nuestro equipo de ingenieros y lighting designers utilizan la última tecnología en software de ingeniería. La iluminación fabricada en España tiene buena aceptación internacional, competimos por diseño y tecnología, y hemos apostado por la calidad de nuestros productos para hacernos un hueco incluso en los mercados más exigentes como el alemán e italiano. Estas instalaciones centrales y en el noroeste son el centro de muchas operaciones internacionales como todas las ventas en Europa, África y parte de Asia”, explica Carlos Alberto Pretel Recio, CEO de Prilux.

A nivel Internacional, para reforzar su presencia en América Latina, Prilux ha abierto también una nueva delegación en Colombia, lo que supone, en palabras de Carlos Alberto Pretel Recio, CEO de Prilux, “una nueva apuesta por el mercado de Latinoamérica. Hemos cerrado el 2017 con un crecimiento superior al 12%, reforzado por la expansión internacional donde las ventas ya superan el 15% del volumen de negocio. Queremos ofrecer la mejor relación calidad/precio, tanto en los mercados externos como en el nacional”, asegura .

La marca cuenta con tres líneas de negocio: la división técnica en la que incluyen productos de alumbrado público, industria, hospitales, instalaciones deportivas, oficinas, etc.; los productos dedicados a la decoración navideña de calles, centros comerciales y edificios singulares; y la importación de bombillas, tubos fluorescentes y aparatos de iluminación básicos.