RELICON es la nueva gama de empalmes de cables de HellermannTyton

Fecha: 21/03/2020.

Recientemente, HellermanTyton ha lanzado al mercado RELICON, la nueva gama de empalmes de cables. Cuenta con empalmes de gel y resina que garantizan la máxima estanqueidad y facilidad en cualquier instalación.

Los empalmes de cables de gel garantizan una conexión de cables segura y fiable en condiciones extremas. Además, tienen una robusta carcasa de polipropileno con alta resistencia a impactos. Están indicados para redes eléctricas de baja tensión y son aptos para instalaciones eléctricas interiores, exteriores y bajo tierra. Destacan los siguientes modelos:

  • Empalmes de gel Reliseal : Los empalmes de gel Reliseal IP68 son ideales para las condiciones más extremas. Ofrecen una excelente protección mecánica y actúan como aislante eléctrico de gran rendimiento. Estos empalmes están disponibles en conexiones rectas.
  •  Empalmes de gel Relilight: Los empalmes de gel Relilight IP68 están diseñados para las instalaciones eléctricas más ligeras, para trabajos de iluminación LED. Estos empalmes cuentan con una carcasa retardante de llama y cumple con la norma UL94 V0. Estos empalmes están disponibles en conexiones rectas y de derivación.

RELICON es la nueva gama de empalmes de cables de HellermanTyton

Por otro lado, los empalmes de cables de resina garantizan un aislamiento eficaz frente la humedad y el polvo. Además, son longitudinales y lateralmente resistentes al agua. Están indicados para instalaciones eléctricas de baja tensión y son aptos para aplicaciones de interior, exterior y bajo tierra y agua. Destacan los siguientes modelos:

Estos empalmes cuentan con dos tipos de resina, la PUR33 y la PUR77. La diferencia básica entre estas dos resinas es que la PUR33 es de color verde y cambia de color cuando se hace la mezcla de los dos componentes, mientras que la PUR77 es negra y no cambia de color.

Más información sobre HellermannTyton en el directorio de Informel.