Fecha: 09/07/2025.
El sistema Plastic 7035 de Pemsa es una solución innovadora para la canalización y protección de cables eléctricos, diseñado para cumplir con los más altos estándares de seguridad y eficiencia en instalaciones eléctricas. Fabricado con materiales de alta calidad y libre de halógenos, este sistema es ideal para entornos donde se requiere resistencia mecánica, y cumplimiento con normativas exigentes.
La gama de tubos Plastic: soluciones diseñadas con altos requisitos de seguridad
Adecuado para la protección de cables eléctricos en aplicaciones de edificación, sector terciario e industrias con altos requisitos de seguridad, este sistema es especialmente recomendado para su uso en locales de pública concurrencia. Su instalación debe realizarse conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) y su Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT 21.
Gracias a su diseño innovador, el sistema Plastic 7035 de Pemsa garantiza una instalación segura y duradera, asegurando la protección óptima de los cables eléctricos en entornos exigentes, debido a las siguientes propiedades:
- Materiales de alta calidad: fabricados en materiales plásticos PVC autoextinguibles no propagadores de la llama y libres de halógenos, cumpliendo con la normativa de contenido de halógenos para los sistemas de conducción de cables UNE-EN 50642 y futura UNE-EN IEC 63555 aportando seguridad en caso de incendios en edificación o locales de alta concentración de personas.
- Color unificado Gris claro RAL 7035, ofreciendo una estética muy adecuada y en consonancia con la mayoría de equipos y materiales eléctricos que se instalan en instalación superficial vista en edificios de oficinas, centros comerciales y aplicaciones del sector terciario.
- Certificaciones internacionales de seguridad y calidad:
- Índice de Protección IP: Dependiendo del modelo y del sistema de unión utilizado, los tubos pueden alcanzar grados de estanqueidad IP44 en el caso de los rígidos e IP65 en el caso de los flexibles, asegurando una protección efectiva contra la entrada de polvo y humedad.
- Adecuación a la normativa EN IEC 61386: Que garantiza el cumplimiento de requisitos mecánicos y eléctricos para los tubos de protección. En el caso del Tubo rígidos libre de halógenos RLH1250 dispone de Marcado N de AENOR que garantiza por una entidad independiente el cumplimiento de esta norma.
Por tanto, presenta conformidad CE respecto a la Directiva europea de Baja Tensión 2014/35/UE
- Resistencia mecánica y flexibilidad, ofrece soluciones en distintas clases de resistencia mecánica, desde tubos ligeros hasta versiones reforzadas para soportar una compresión e impacto elevadas. Su flexibilidad facilita la instalación en estructuras complejas sin comprometer la seguridad del cableado.
- Gama completa de accesorios y complementos, el sistema se complementa con una amplia gama de maguitos de conexión, racores, curvas 90º y flexibles, y elementos de fijación que permiten una instalación completa, sencilla, y rápida. Estos accesorios están disponibles también en Gris claro RAL 7035, dando continuidad a la estética y a las propiedades de los tubos a nivel mecánico y eléctrico, ofreciendo una cobertura y fiabilidad completa del sistema.
Un producto Plastic 7035 para cada tipo de proyecto
- Tubos rígidos RLH1250: Fabricado en material termoplástico (PC+ABS) libre de halógenos según UNE-EN 50642 y futura EN IEC 63555, con un Índice de protección IP44, resistencia a la compresión de 1250 N y resistencia a impacto de 6 J. Resulta ideal para aplicaciones de edificación y terciario y sector terciario para instalación superficial según el REBT y la ITC-BT 21. El tubo RLH1250 dispone de Marcado N de AENOR que avala toda sus características técnicas y complimiento normativo. Está disponible también la versión RLH750 que ofrece una característica de compresión de 750 N para aplicaciones con menores requisitos mecánicos.
- Tubos Rígidos RPVC1250: Su materia prima principal es el Policloruro de vinilo (PVC), auto extinguible y no propagador de la llama, con un índice de protección IP44, resistencia a la compresión de 1250 N y resistencia a impactos de 6 J. Altamente recomendado para aplicaciones de edificación y sector terciario para instalación superficial según el REBT y la ITC-BT 21. Está disponible también la versión RPVC750 que ofrece una característica de compresión de 750 N para aplicaciones con menores requisitos mecánicos. Ambos tubos disponen del sistema Speed, un diseño estriado interior que reduce la superficie de rozamiento del cable y facilita su tendido y manipulación por dentro del tubo, reduciendo el tiempo de instalación sobre un 40%.
- Tubo CLH: Fabricado en material plástico (PP), libre de halógenos según UNE-EN 50642 y futura EN IEC 63555, con un Índice de protección IP65, resistencia a la compresión de 320 N y resistencia a impacto de 2 J. Es adecuado para aplicaciones de edificación y terciario para tubos empotrados o en falsos techos, según el REBT y la ITC-BT 21.
- Tubo TM-PVC 7035: Se trata de una solución flexible y excelentes características mecánicas para la protección de cableado, compuesto por un corazón interior de de acero con protección pregalvanizada PG y una capa exterior de Ofrece estanqueidad (IP65), es autoextinguible y cuenta con una alta resistencia a la compresión (1250 N) e impacto (6 J). Adecuado para instalaciones en edificación, sector terciario, maquinaria e industria con altos requisitos mecánicos, así como para canalizaciones eléctricas aéreas o en superficie según el REBT.
- Tubo TFA 7035: Tubo helicoidal flexible con espiral interior de PVC rígido, auto extinguible y no propagador de la llama, protección estanca (IP65), resistencia a la compresión de 320 N y resistencia a impacto de 6 J. Idóneo para aplicaciones en el sector terciario y aplicaciones generales de instalación.
El sistema Plastic de Pemsa representa una solución eficiente y segura para la canalización de cables en múltiples aplicaciones. Su diseño innovador, estética gracias al color Gris Ral 7035, materiales de alta calidad y certificaciones garantizan un desempeño óptimo en instalaciones eléctricas, aportando protección, seguridad y facilidad de instalación.