Software Informel: Gestión para el sector eléctrico

Informel desarrolla aplicaciones informáticas de gestión empresarial dirigidas a las áreas de aprovisionamiento, presupuestos, medición de obra, personal, contabilidad y gestión financiera. Nuestras aplicaciones incluyen factores clave que mejoran la competitividad de las organizaciones.

Todas nuestras soluciones de gestión se pueden contratar en modalidad SaaS (pago por uso). El concepto de alquiler anual permite disfrutar de un software profesional sin un fuerte desembolso inicial. Además, al tratarse de un arrendamiento de servicios (outsourcing), contablemente se registra como un gasto 100% deducible. La cuota anual incluye soporte técnico, actualización y puesta en marcha de aplicaciones.

Escenario LAN Escenario Cloud
Supone una inversión económica importante en hardware, equipos, redes e infraestructura. El equipo servidor se encuentra en la nube, y es accesible por clientes ligeros, con pocos recursos como portátiles, tabletas y equipos de escritorio con Windows, por lo tanto la inversión inicial se minimiza.
Una vez adquirido el servidor de la red y equipamiento de comunicaciones, resulta más complejo modificar sus prestaciones físicas; podrían surgir problemas de personalización y crecimiento. El rendimiento del servidor puede configurarse dinámicamente, aumentando velocidad de proceso, espacio de almacenamiento, licencias de uso… según la demanda.
Existen posibles riesgos de seguridad si se quiere realizar una conexión fuera de la oficina a las aplicaciones. Se requiere habilitar canales cifrados VPN, y se podría exponer el servidor a ataques externos al mantenerlo conectado permanentemente. Disponibilidad 24x7x365. Acceso desde cualquier punto geográfico mediante comunicaciones encriptadas SSL, autenticación a nivel de red (NLA), reducción de riesgo de ataques de denegación de servicio.
Normalmente no es posible acceder de forma remota a los datos de la LAN desde dispositivos móviles. Existen apps gratuitas para las plataformas móviles más utilizadas como Android, Apple iOS o Windows Phone. El acceso es posible prácticamente desde cualquier terminal.
Nuestra oferta de Aplicaciones en la nube está diseñada para facilitar el acceso a aplicaciones profesionales de gestión y Banco de datos a cualquier empresa con independencia de su dimensión.

Trabajamos con dos modalidades distintas.

Servidor gestionado por el cliente

Informel se encarga de provisionar y configurar inicialmente su servidor en la nube adaptándolo a sus necesidades. Instalamos y registramos las aplicaciones (InstalWin, VentaWin, InfcontaACW…), configuramos las políticas de seguridad, personalizamos sus formatos de documentos (presupuestos, pedidos, facturas, albaranes…), y realizamos la capacitación online de su equipo.

La configuración de su servidor Cloud es altamente flexible porque puede dimensionarse al mismo ritmo que lo hace su empresa, aumentando memoria, procesadores o licencias de acceso.

Su empresa se beneficia de un auténtico servidor virtual con las aplicaciones de Informel presintaladas a un precio muy competitivo.

Servidor gestionado por Informel

En este caso le hacemos entrega de unas credenciales de acceso remoto a las aplicaciones contratadas. Dependiendo de sus necesidades de conexión, el acceso puede habilitarse mediante RDP o con navegadores web compatibles HTML 5 como Safari para iOS, Google Chrome, Internet Explorer, etcétera. En cualquier caso la comunicación se encripta mediante el protocolo seguro HTTPS.

Mediante tecnologías de virtualización basadas en Windows Server, su empresa dispone del acceso a un servidor alojado en la nube con todas las garantías de aislamiento entre sistemas.

Para ofrecer comercialmente una solución en la nube con garantías de disponibilidad, trabajamos con proveedores cloud líderes en alojamiento web, tecnología y seguridad, con datacenters con conexiones redundantes de última generación.

Diferencias entre una y otra modalidad

El Servidor gestionado por el cliente incluye un acceso root o de Administrador al servidor, pudiendo instalar adicionalmente los programas y aplicaciones que requiera, por ejemplo Microsoft Office, Dropbox, Google Drive… Una vez que hacemos la entrega de la máquina, el usuario final es responsable de mantener la estabilidad del sistema, hacer copias de seguridad, etcétera. Nuestros técnicos se aseguran con la entrega inicial que el servidor se encuentra con las últimas actualizaciones, Firewall y antivirus activado y las políticas básicas de seguridad levantadas.

El Servidor gestionado por Informel está orientado a personas con pocos conocimientos técnicos o que prefieran delegar el mantenimiento del servidor al proveedor, y que precisan un acceso rápido desde diferentes ubicaciones, casa, oficina, en movilidad… Informel facilita la conectividad al programa a cada persona mediante unas credenciales (usuario y contraseña), permitiendo descargar y subir archivos al servidor, e imprimir en las impresoras locales.



Software de gestión de Informel

Software de Gestión para distribuidores

Software de Gestión para instaladores

 


Software de Contabilidad General
Software de copias de seguridad