STEGO: Cómo los armarios electrónicos pueden alargar la vida útil de los componentes

Fecha: 22/08/2022.

En la construcción de los armarios electrónicos, el control de la temperatura dentro de la envolvente probablemente no esté en la lista de prioridades, pero debería de estarlo. Una buena gestión térmica prolongará la vida útil de sus componentes electrónicos, además de fomentar un funcionamiento óptimo de los mismos.

Por esa razón, durante la fase del diseño para  Stego, Inc., es clave pensar donde poner la resistencia calefactora y así evitar posibles problemas en el futuro.

Al planificar su diseño hay que tener en cuenta estos principios:

  • 1.- Montar las resistencias junto con un termóstato cerca de la parte inferior del recinto proporciona un mejor rendimiento.
  • 2.- Los termostatos pueden ser una parte integral de la resistencia o bien, adquirirlos como un artículo accesorio.
  • 3.- El controlador debe colocarse en un lugar neutral que proporcione una lectura de temperatura media de la envolvente.

El siguiente vídeo, se repasan los aspectos básicos a tener en cuenta en la colocación de resistencias calefactoras en un armario eléctrico.

La mayoría de los calentadores Stego, Inc. requieren un espacio mínimo de 100 mm de la parte superior e inferior y un mínimo de 20 mm a cada lado de la unidad mientras están en el armario. El CS 028 que se observa en el vídeo demuestra lo fácil que es instalarlo en el lateral de cualquier armario o en un riel DIN. Todos los calentadores deben instalarse verticalmente
para evitar la formación de condensación y proporcionar una temperatura del aire interior distribuida uniformemente en los recintos.

Resistencia Calefactora Modelo CS 028 con Ventilación Semiconductora

 

Más información sobre STEGO en el directorio de Informel.