TRILUX ilumina la nueva sede de Macron Sportswear

Fecha: 30/11/2021

La nueva sede de Macron Sportswear, propiedad de VGP, está ubicada en Valsamoggia, a pocos kilómetros de la autopista Milán-Bolonia en Italia. Se ha desarrollado en una superficie de 55.000 m2, de los cuales 22.000 m2 albergan el centro de distribución (16.000 m2) y las oficinas (6.000 m2). Además de los espacios verdes, el área externa proporciona un estacionamiento con espacio para casi trescientos coches, incluyendo espacios dedicados a vehículos eléctricos y coches compartidos.

El área de oficinas se encuentra en un edificio, que se encuentra a tres pisos sobre el suelo, en una alternancia de ambientes de espacios abiertos, salas de reuniones y grandes showrooms. del edificio y el uso de paredes de vidrio garantizan una entrada constante de luz natural, que se equilibra inteligentemente con la luz del sistema de iluminación LED de alta eficiencia energética.

El edificio logístico está equipado con las últimas tecnologías de iluminación y manipulación, y cumple con toda la normativa antisísmica, así como con el sistema de recuperación de aguas pluviales para riego.

Proporcionar soluciones de iluminación que cumplan con todos los requisitos de los estándares de alta calidad del edificio fue el mayor desafío. TRILUX actuó como único proveedor, desarrollando una propuesta a medida y ofreciendo una combinación de soluciones estándar y a medida. Estas soluciones contaron con el apoyo de una oficina de diseño, que pudo modificar varios requisitos durante el proyecto, gracias a la proximidad de sus sitios de producción, que se encuentran en Alemania y España.

En las áreas exteriores y estacionamientos, se instalaron la versión ETDD de 4.200 lúmenes de Jovie LED. Gracias a las tecnologías Multi Lens (MLTIQ) y Constant Light Output (CLO), fue posible adaptar Jovie LED a las especificaciones del proyecto, proporcionando una luminaria en la variante Smart Lighting Ready con interfaces Zhaga, lista para integrarse en el sistema de gestión de iluminación.

Para las fachadas se aposto por FACIELLA LED con 3.800 lúmenes, combinándola con una versión de 7.500 lúmenes del COMBIAL LED. Estas luminarias son soluciones ideales para la puesta en escena de superficies y edificios. Mientras que, LUTERA LED se utilizó como una solución empotrada en el suelo para iluminar el edificio desde abajo.

Casi todas las áreas interiores (oficinas de espacios abiertos, showroom, gimnasio, restaurante y área de café) han sido equipadas con iluminación colgante, confiando en la nueva FINEA LED. Gracias a su estructura modular y la gran variedad de versiones, fue posible contar con una única solución manteniendo un diseño único.

En los laboratorios y en algunos pasillos, se elogio la versión de 4.000 lúmenes del OLEVEON FIT LED, que es un producto extremadamente versátil dentro del SERIE X-RANGE. En el Centro de Distribución, MIRONA FIT LED con 13.000 lúmenes en la versión ETDD, ya que es la solución óptima para los sitios de logística y producción. Sus características la hacen extremadamente confiable, garantizando una luz de alta calidad en todos los ámbitos y, por lo tanto, más seguridad en el trabajo.

Paolo Guizzardi, Director de Producción de MACRON, ha destacado que: “La iluminación es una parte importante de un edificio, más aún si tiene que cumplir con ciertos requisitos en términos de sostenibilidad e impacto ambiental. El nuevo sistema está perfectamente integrado en el diseño general de nuestros edificios y contribuye significativamente al bienestar de nuestros empleados”.

Luciano Cinquemani, Director de Marketing de TRILUX, ha subrayado que: “Para TRILUX, MACRON representa más que un simple proyecto. Tuvimos la oportunidad de colaborar con una gran empresa cuya filosofía es trabajar con tenacidad para lograr lo que aspiras. Este desafío llegó en un momento particularmente difícil para todos y, por lo tanto, estamos más que orgullosos de haber cumplido las expectativas y de haber contribuido con nuestras soluciones a lograr un edificio sostenible y un entorno diseñado y construido en torno a las necesidades de los usuarios”.

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