Weidmüller ayuda a aumentar la eficiencia de los procesos de fabricación hasta un 80%

Fecha: 09/11/2022.

Según el estudio “Fabricación de paneles 4.0” del Instituto de Ingeniería de Control de Máquinas Herramientas y Unidades de Fabricación de la Universidad de Stuttgart, relativo a la fabricación clásica de paneles, el 72 % del tiempo de trabajo en la fase de instalación se dedica al cableado y al montaje mecánico.

El Wire Processing Center de Weidmüller (WPC) se encarga de estas cuestiones. La composición de cables semiautomatizada y controlada mediante software acelera considerablemente los procesos de fabricación y, al mismo tiempo, garantiza los estándares de calidad más elevados.

Weidmüller ayuda aumentar la eficiencia de los procesos de fabricación

El Wire Processing Center (WPC) de Weidmüller combina los más elevados estándares de calidad y ganancias en el grado de efectividad con un bajo coste y tiempo. La composición de cables semiautomatizada y controlada por software acelera el proceso de fabricación significativamente y garantiza los requisitos de máxima calidad. La efectividad del WPC es debida a la coherencia de un único flujo de datos de extraordinaria flexibilidad gracias al uso de todos los dispositivos individuales en modo independiente y son la base para alcanzar este grado de efectividad.

Orientación inteligente del usuario y manejo sencillo

Los dispositivos individuales del WPC se comunican con el software de aplicación del WPC a través de las interfaces implementadas. Cuando el trabajo se inicia, los datos respectivos se transfieren a los dispositivos al mismo tiempo. En la pantalla táctil se muestra el estado de destino del cable terminado para el usuario.

Personalización y almacenamiento

El sistema de perfiles ofrece opciones muy flexibles para una integración óptima del WPC en varios procesos. Diferentes fuentes de cable y un sistema de librerías integrado para consumibles completan el paquete general.

Herramienta de software para la planificación WPC

Con la herramienta de software para planificación WPC, los datos se pueden leer y editar de diferentes maneras (manualmente, archivos CSV, archivos Eplan y E3). La transmisión al Wire Processing Center se realiza a través de la red o una memoria USB.

Gran flexibilidad con una calidad constante elevada

El WPC se distingue por su estructura modular y flexibilidad. Todos los dispositivos individuales se pueden utilizar en cualquier momento con sus funciones específicas en modo independiente o incluso comprarse individualmente y actualizarse posteriormente.

Más información sobre Weidmüller en el directorio de Informel.