Weidmüller ofrece soluciones integrales para la construcción de paneles

Fecha: 09/08/2019.

Con el Centro de Procesamiento de Cables (WPC), Weidmüller ha desarrollado una solución semiautomática para el procesamiento de cables que acelera considerablemente el proceso de ensamblaje y cableado que consume mucho tiempo.

Las actividades de montaje de cables, cableado y marcado requieren el mayor tiempo de procesamiento en la construcción de paneles. De acuerdo con un estudio realizado por el ISW.1, los pasos de trabajo manual del ensamblaje mecánico y el cableado durante la instalación llevan hasta el 70 por ciento del tiempo requerido. Esto conlleva no solo un aumento en los costes, sino que también suele requerir empleados especializados.

Con el Centro de Procesamiento de Cables, los constructores de paneles pueden optimizar sus procesos de trabajo mientras mantienen el mismo nivel de calidad. El centro es una unidad móvil que comprende una máquina de corte, un decapador y arrugador automático y una impresora de termotransferencia. Los componentes del sistema se colocan en combinación en un carro de taller especialmente desarrollado. El WPC está controlado por un software intuitivo, que guía al usuario a través del proceso de ensamblaje y controla el proceso de trabajo. El software de planificación ascendente (herramienta WPC) que propone múltiples opciones de entrada al diseñador se utiliza para ingresar datos de ensamblaje. La importación directa de datos CAE desde EPLAN, la importación de archivos CSV o la entrada manual es posible.

La transferencia de datos desde el software de planificación se puede lograr a través de la red con solo tocar un botón o con una memoria USB.

Se utiliza un campo de selección en el menú del operador para cambiar el sistema semiautomático al modo autónomo, de modo que las máquinas y la impresora se puedan usar por separado para sus funciones individuales. Esto aumenta el nivel de flexibilidad a través de amplias opciones de uso.

El Centro de Procesamiento de Cables se puede adaptar a las estaciones de trabajo individuales y se puede integrar en las estructuras existentes. La implementación puede realizarse paso a paso, si inicialmente solo se utilizan componentes individuales (máquina o impresora) en la producción, se pueden agregar fácilmente otros componentes del sistema WPC en cualquier momento.

Más información sobre Weidmüller en el directorio de Informel.