El analizador de transformadores de corriente MRCT de Megger supera los ruidos eléctricos

Fecha: 23/08/2016.

El ruido eléctrico es un tema siempre presente cuando se pretenden realizar mediciones precisas y fiables en subestaciones de alta tensión, y representaba un importante problema para uno de los propietarios de una de las mayores compañías de servicio público de Norteamérica.

Para esta compañía, era imposible ensayar las bornas de los transformadores de intensidad (en lo sucesivo TI) en subestaciones de 765 kV. Los ingenieros de Megger, en colaboración con los ingenieros de esta compañía, han desarrollado una solución completa y eficaz para resolver ese difícil problema. La compañía en cuestión, es una de las más grandes empresas de servicio público de energía de E.E.U.U. con más de cinco millones de clientes en 11 estados que opera numerosas subestaciones de 765 kV.

Un aspecto crítico del proceso de puesta en marcha de los transformadores de energía en estas subestaciones, es llevar a cabo correctas y fiables mediciones de los TI. A pesar de haber probado varios instrumentos de diversos fabricantes, esta compañía no había encontrado aún, equipos que le ofrecieran resultados fiables y repetibles.

Casi en el 100 % de los casos, las mediciones arrojaban resultados erróneos. Los ingenieros de Megger visitaron una subestación donde debían realizarse mediciones con urgencia, en este caso a un autotransformador de 765 kV monofásico antes de la energización y bajo la lluvia. El transformador era una unidad de 750 MVA 765/528 kV con un bobinado terciario de 13.8 kV que estaba situado de forma adyacente a las líneas de transmisión de 765 kV que estaban en funcionamiento y energizadas durante las mediciones.

MRCT_Megger

Esta experiencia ha demostrado de forma concluyente que el analizador de transformadores de corriente MRCT de Megger es capaz de ofrecer resultados precisos y fiables en subestaciones de alta tensión donde los altos niveles de ruido eléctrico hacen imposible para otros instrumentos trabajar de forma correcta y fiable.